CEEI Valencia · Formulario Concurso: “Vuestra creatividad es nuestro futuro”
Aprendiendo a aprender
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Enviado: el domingo, 07 de octubre de 2012 a las 14:08
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Andrea, Bertomeu Esteve
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TÍTULO DE LA IDEA DE NEGOCIO
Aprendiendo a aprender2
Descripción de la idea de negocio
Describe concreta y resumidamente la idea de negocio incluyendo argumentos que podrían dar soporte al proyecto. Se permiten enlaces y se recomienda usar el editor de texto para remarcar aquello que se considere más interesante.
Se puede considerar un videojuego nuevo o una mejora del videojuego SIMS en el que hemos incluido un nuevo aspecto a la vida virtual del juego
PÚBLICO OBJETIVO
- Niños (5-14 años)
- Padres que quieran contribuir a la educación de sus hijos apelando a los videojuegos que es la mayor diversión de su hijo (35- 50)
CONCEPTO DE LA IDEA
Se trata de un mundo virtual parecido al juego de los Sims pero en este juego, los ciudadanos deben aprender a saber en qué cubo de basura han de tirar los envases de los productos que consumen en su propia casa. Se trata de extrapolar nuestra vida, a un mundo virtual.
¿EN QUÉ CONSISTE?
Al iniciar el videojuego, el jugador elegirá su propio avatar y, a medida que vaya ganando puntos según acierte o falle cuando recicle, podrá crearse su propio avatar al igual como podrá canjear sus puntos en la ciudad para añadir "caprichos" a su vida diaria.
En su casa llevarán una vida normal (como en los SIMS) y como nosotros en nuestro mundo (pasear por la ciudad, comer, dormir, ir a comprar....) , ya que lo que pretendo es que sea tan real el videojuego que cuando en su vida real acaben un producto, en lugar de tirarlo a la basura, estén tan acostumbrados que lo hagan como en el videojuego aunque en la vida real no ganen puntos.
A medida que tiren la basura en los contenedores que correctamente, es decir, no mezclar el material para su reciclaje, ganan puntos, y al igual que si se equivocan, perderán puntos.
Según los puntos que tengan, podrán canjearlos en una tienda de ropa de marca, en un concesionario, en un supermercado, en un gimnasio, etc. ya que se trata de que lleven una vida normal y lo más real posible.
NIVELES
El primer nivel será cuando el jugador cree su avatar y sea un joven de unos 15 años. Cuando acumule puntos, según el nivel en el que está, podrá canjearlos en distintos establecimientos pero otros estarán cerrados porque necesitará más puntos para desbloquearlos
En segundo nivel, cuando se es un adulto de 25 años, podrás desbloquear algunos establecimientos de lujo que estaban cerrados. Por ejemplo, en el primer nivel podrás canjear puntos por ropa de marca deportiva, por un coche de la gama baja- media, pero, en el nivel en el que eres un adulto, podrás entrar a tiendas en las que los productos y servicios sean de un nivel y, economía ,mucho más elevado.
Llegado al tercer nivel , en el que eres de una edad más madura (40 años), puedes canjear tus puntos por productos básicamente de lujo. También podrás registrarte en un chat donde conocerás a otros jugadores que también hayan llegado hasta ese nivel y, como en la vida real quedar, ir al cine e incluso se puede llegar a formar una pareja, nunca se sabe.
Si el videojuego se comercializa, pueden anunciarse las marcas que deseen incluir en las tiendas su marca o tener su propia tienda. Así ganan visualización de su marca y producto además de una mayor influencia para recordar la marca cuando actúe en la vida real.
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Subir ficheros
Subir los archivos o ficheros que se estime oportunos para ilustrar la idea de negocio
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Comentarios adicionales
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Descriptores, etiquetas o tags
Formulario origen:
Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=203
Canal: CEEI Valencia
Publicado el 14/09/2012