Cómo elaborar un Plan Estratégico de Marketing Digital
Cómo realizar un Plan de Marketing paso a paso
el miércoles, 04 de octubre de 2017 de 09:30 a 18:30
Dónde:
ICAP FORMACION - GRUPO ENTORNO EMPRESARIAL
Ronda Guglielmo Marconi num.11 Edificio B. Local B2
Paterna (Valencia)
Contacto:
Luz Puig. Responsable de Formación. Tel. 963 920 524 [email protected]
Gerentes de Pymes, autónomos, comercios, emprendedores, periodistas, responsables de marketing de la PYME, community manager que también trabajen el marketing general de la empresa, gerentes, directores comerciales, emprendedores.
Objetivos:Un plan estratégico de Marketing Online requiere de unas fases. En este curso se verán cuáles son y qué es lo que hay que trabajar en cada una de ellas, de manera que haya trazabilidad entre los objetivos de negocio/marketing, acciones, presupuesto, planificación y su respectiva medición.
Se verán todas las disciplinas del marketing online y se especificará cuáles son las más adecuadas según nuestro objetivo: social media, blog, publicidad display, marketing en buscadores (SEO-SEM), e-mail marketing,…
No hace falta ser una gran empresa para disponer de un plan de marketing. Al final se trata de tener un plan y evitar así la improvisación y el hacer las cosas sin ningún objetivo. Hay que trazar una hoja de ruta.
Al tratarse de un curso/taller práctico, es aconsejable que los alumnos traigan su equipo para realizar la práctica.
Formadora:Loles Sancho es licenciada en Marketing y Gestión Comercial y Máster en Comunicación y Publicidad Empresarial por ESIC. Ha trabajado como directora de Marketing y Comunicación en diferentes sectores y en el mundo de las agencias de publicidad. Actualmente, es consultora de Marketing y Comunicación Empresarial, profesora de Marketing online en diferentes escuelas de negocios.
- Introducción al Marketing
- Marketing Online
- Disciplinas del marketing online
- Objetivos de negocio Vs objetivos de marketing online
- Fases de un Plan de Marketing Online (de la estrategia a la operativa)
- Estrategia: análisis (empresa, mercado y competencia), posicionamiento y objetivos
- Planificación
- Ejecución
- Control
Duración: 8 horas
Calendario y horario: 4 de octubre de 2017, de 09:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:30
Lugar de realización: Parque Tecnológico. Ronda Guglielmo Marconi num.11 Edificio B. Local B2. 46980 Paterna (Valencia)