Cerrar

En España se emprende menos que en Europa

Publicado el miércoles, 29 de agosto de 2018

Pincha para ir al sitio web

La tasa de emprendimiento en España es inferior a la media europea durante la recuperación económica, así lo pone de manifiesto el estudio 'Competitiveness and entrepreneurship rate in Europe during the economic recovery phase, 2012-2016' elaborado por investigadores de la UAH y tomando como base de datos el 'Global Entrepreneurship Monitor'.

Durante este periodo de 2012 a 2016 presentaba una tendencia decreciente, oscilando los valores del 5,7 al 5,2 respectivamente, pero en el último año ha experimentado grandes síntomas de recuperación, pasando de 5,2 emprendimientos por cada cien personas activas en el año 2016 a 6,2 emprendimientos en 2017, lo que supone un incremento del 18,3% anual. Sin embargo, por debajo de la media de la Unión Europea que se sitúa en 7,8.

Post de Laura Bartolomé y Begoña Ortega para el Economista

Ir al sitio web   

8.686 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO