Cerrar

Como mejorar la independencia de personas con movilidad reducida

soluciones movilidad reducida

Las personas dependientes pueden mejorar su calidad de vida gracias a sistemas que les ayuden a salvar obstáculos arquitectón

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Las personas con movilidad reducida pueden tener más dependencia de necesidades básicas que una persona con movilidad normal, como son el cuidado personal, lo que incluye la higiene personal, la vestimenta o la correcta alimentación. A esto se une además la dependencia para poder desplazarse, aún en espacios pequeños.


Mejorar la libertad de movimientos o la capacidad de desplazarse en espacios reducidos es clave para personas con poca movilidad, algo que sin duda mejoraría su calidad de vida. Sobre todo para personas que viven en fincas, donde puede haber escaleras que impidan llegar hasta el ascensor, o en casas de dos o más plantas donde encontramos el mismo problema.


Para estos casos existen productos en el mercado que ayudan a salvar estos obstáculos como son las escaleras de acceso a una vivienda, o escaleras interiores. Desde nomasescaleras.es mostramos los diferentes tipos de productos que existen para poder salvar este tipo de obstáculos.


Primero, tenemos las sillas salvaescaleras. Este producto consta de una silla conectada a un sistema ideado para subir y bajar la escalera. Estos sistemas suelen ser raíles por los que la silla se desplaza ayudada por un potente motor eléctrico. Existen soluciones para escaleras rectas y escaleras curvas, por lo que no es un impedimento la forma de la estructura.


Parecidas a las sillas, tenemos las plataformas elevadoras, que sirven para salvar obstáculos como pueden ser escaleras o escalones altos. En el caso de las plataformas, están ideadas para que pueda situarse sobre su plataforma una silla de ruedas, un carrito, etc.


Por último, tenemos equipos portátiles que sirven para subir y bajar escaleras. Estos son las llamadas orugas y los sube escaleras. Estos equipos sirven para que una segunda persona pueda ayudar a subir y bajar a una persona dependiente por unas escaleras con gran facilidad.


Todos estos sistemas ayudan al día a día de la persona con movilidad reducida, mejorando en muchos casos su calidad de vida e independencia.

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.210 · descargas 5

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=13&n=10081

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:03

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar