Cerrar

El Sector Comercio en la Economía Española 2019

informe CEOE Comercio Economía Española 2019

Informe elaborado por el Departamento de Economía de CEOE

miércoles, 04 de diciembre de 2019

Descargar fichero (pdf 462Kb)

El comercio es un sector estratégico para la economía española, según un informe elaborado por el Departamento de Economía de CEOE.

El informe “El sector comercio en la economía española” concluye que el comercio ha tenido una contribución notable a la generación de riqueza en nuestro país a lo largo de las últimas décadas, creando empleo estable y ganando competitividad. Agrupa a más de 760.000 empresas, suma más de 11.000 millones de euros de inversión y más de 3 millones de empleos.

  • El sector comercio supone un 13,0% del conjunto de la economía española y representa un 17,3% de los servicios, según la Contabilidad Nacional.
  • Es el primer sector de la economía española en términos de empleo. El comercio daba empleo a 3,2 millones de personas en 2018, lo que supone el 17% del total de afiliados a la Seguridad Social.
  • El empleo que crea es más estable que el de la media de la economía. El 77,5% de los asalariados en el comercio tenía un contrato indefinido en 2018, por encima del promedio, que es del 73,2%.
  • El comercio tiene una plantilla más joven que el total de la economía. Además, se reparte equitativamente entre hombres y mujeres, es decir, con un porcentaje prácticamente del 50% para ambos colectivos. Esta cifra apenas ha variado en los últimos años.
5
visitas hoy 3 · visitas total 452 · descargas 17

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: CEEI Alcoy

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=13&n=14733

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar