Cerrar

Taller de Gestión AGILE de Proyectos de Innovación

el martes, 29 de noviembre de 2016 de 09:00 a 17:00

Dónde:

Ciutat Administrativa 9 d’Octubre

Sala 1 Edif. A

C/ Castán Tobeñas nº 77. Valencia 46018

Valencia (Valencia)

Google Calendar

Cuando la organización afronta la innovación con actitud, compromiso y método de trabajo entra en un círculo virtuoso que brinda oportunidades de muy alto valor tanto a nivel de impacto en resultados (competitividad, productividad, rentabilidad) como de supervivencia y liderazgo en el sector (sostenibilidad).

La gestión tradicional de proyectos no sirve para gestionar las iniciativas innovadoras. Un proyecto de Innovación implica manejar mucha ambigüedad; desconocemos los hitos, los tiempos y los recursos que vamos a precisar para llegar al objetivo definido.

El taller de Gestión AGILE de Proyectos adapta las metodologías ágiles a las necesidades prácticas de un proyecto de Innovación. Su conocimiento nos aporta las herramientas que nos permiten definir y gestionar hitos a muy corto plazo.

Esta metodología nos brinda la agilidad de cambio de rumbo constante a que un proyecto de Innovación nos obliga, sistema que nos permite determinar la viabilidad -o no- del proyecto mucho antes de llegar a su término.

El taller está dirigido a empresas con proyectos innovadores y con potencial de crecimiento internacional y tendrán prioridad aquellas que hayan participado previamente en la iniciativa#innovacció-CV del IVACE.

Este taller es el último de un ciclo de 3 talleres que han tenido lugar a lo largo del año en curso.

La participación en este taller tiene un coste de 35 euros/asistente que deberá abonarse una vez confirmada la plaza.

Para adecuar el taller a las empresas participantes, solicitamos que a la vez que se inscriban respondan por correo-e ([email protected]) a la siguiente pregunta: "En el momento en el que estás en la gestión de proyectos de innovación, ¿qué necesitarías para avanzar de manera autónoma?"

Programa:

09.00h – 09.10h Introducción y Bienvenida

09.10h – 09.30h Innova, mejora, crece IVACE le acompaña en su recorrido hacia el crecimiento a través de la sistematización de los procesos de innovación en su empresa.

09.30h – 10.00h Tras la creatividad, ¿Qué viene y cómo se gestiona? Expectativas de los participantes

10:00h-11:00h Tras la creatividad, ¿Qué viene y cómo se gestiona? Presentación, Debate abierto y Conclusiones

11.00h – 11.30h: Café

11:30h-12:30h Viviendo un proyecto de innovación

12:30h - 13:00h Características de un proyecto de innovación

13:00h- 13:15h Conceptos, Métodos y Herramientas

13:15h-14:00h Fragmentación, Matriz de priorización y el Tablero Kanban

14:00h – 15:00h Pausa comida

15:00h-15:30h Demostración del tablero Kanban

15:30h-16:00h Practicando una Fragmentación y la Matriz de priorización

16:00h-16:30h Extrayendo conclusiones de todo lo aprendido y practicado

16:30h-16:45h Planes de acción individuales

16:45h-17:00h Valoraciones y Feedback cruzado

17.00: Cierre Taller impartido con la asistencia técnica externa de Fran Chuan, experto en innovación de la asociación de empresas Tobeinn (http://tobeinn.net/inicio/)

Coste: 35 euros por participante

INSCRIPCIÓN:

Organizan:

SEIMED Enterprise European NetworkIVACE+ i Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación
5.209 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO