Curso Dirección comercial y las nuevas Tecnologías
Diseño y planificación de un plan de ventas estratégico
el miércoles, 16 de septiembre de 2020 de 15:30 a 20:30
Dónde:
IEM BUSINESS SCHOOL
IEM BUSINESS SCHOOL
Calle Colón, 1
Valencia (Valencia)
Contacto:
[email protected] 96 310 68 42
El Plan Comercial es una pieza clave de los distintos planes de la empresa . El correcto diseño del mismo debe permitirnos alinear los distintos esfuerzos comerciales con los objetivos marcados por la empresa.
Así, con este curso podrás conocer los métodos para realizar el análisis comercial y establecer objetivos en el ámbito comercial, así como las habilidades de negociación que favorezcan el proceso de venta.
Por otro lado, estudiaremos qué factores deberemos tener en cuenta a la hora de poner en marcha un CRM y otros aspectos tecnológicos como la digitalización del proceso comercial y la utilización de LinkedIn como herramienta empresarial para generar negocio.
Planificación Comercial estratégica y por qué es necesario un Plan Comercial
- Dirección comercial estratégica.
- Funciones de la dirección de Ventas.
- Plan comercial estratégico.
Las previsiones de venta
- Predicciones de Ventas y los distintos modelos de previsiones de ventas que existen.
- Cuotas de Venta: concepto, ventajas, clases de cuotas y los procedimientos.
- Presupuesto de ventas: principales objetivos del presupuesto de ventas, los tipos de presupuestos y la metodología.
- Realización del plan de Ventas
- La previsión de Ventas, los sistemas retributivos, las ventajas e inconvenientes de cada sistema retributivo y la dirección por objetivos
El proceso Comercial
- Función de ventas.
- Ingeniería de ventas
- Etapas de la Venta: El proceso de Venta.
- Manual de Ventas.
- Dirección de Ventas
Técnicas de Negociación
- Los principios de la negociación
- El proceso de negociación y sus fases
- Gestión de bloqueos
- Tácticas competitivas
- Negociación en equipo
Linkedin
- Que es la marca y nuestra marca
- Qué es LinkedIn y para que nos va a servir
- Cómo darnos difusión en LinkedIn
- Creando nuestra presencia digital (Perfil)
- Ampliando nuestra agenda de contactos
- Como localizar y captar contactos
- Mi empresa en LinkedIn
- Los grupos de LinkedIn para ampliar mi radio de acción
- Trabajo colaborativo
- Plan de trabajo para llevar a cabo
Negociación y ventas
Habilidades actitudinales
- La proactividad
- La automotivación
Aptitudes comerciales
- El proceso comercial
- Etapas: De la preparación del proceso comercial hasta el cierre y fidelización del cliente
Habilidad negociadora
- Los principios de la negociación
- El proceso de la negociación
- La filosofía ganar-ganar
CRM
- ¿Por qué un CRM?
- Evolución del CRM
- Tecnologías de CRM
- Retos al montar un CRM
- Los CRMs más importantes del mercado
- Tipos de CRM para mi empresa
- LinkedIn Premium CRM interno
- Automatización de procesos
- Tendencias de futuro de los CRMs
El Comercial y la digitalización
- El nuevo tipo de cliente digital y el nuevo embudo de las ventas
- Cómo ser capaces de influir en la decisión de compra
- Nuestra reputación y carrera profesional ahora en el mundo digital
- Qué redes sociales son las mejores para mi puesto de trabajo y mi empresa
- Creación de un túnel de captación de Leads
- Aplicaciones específicas para comerciales
METODOLOGÍA:
- Formación presencial: Con total normalidad, adoptando el protocolo de seguridad que ya hemos implementado.
- Formación desde casa, conectándose en directo al aula: Para ello, hemos preparado ya todos los recursos necesarios para que puedas vivir la #ExperienciaIEM también desde casa sin perderte detalle.
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