Cerrar

Innova&acción

Innova&acción

Hibridando personas y tecnología en un mercado único europeo

el viernes, 12 de mayo de 2017 de 09:00 a 13:30

Dónde:

Sporting Club de Tenis de Valencia

Carrer d'Astúries 28

Valencia (Valencia)

Google Calendar

El desarrollo de un mercado único digital europeo auténticamente conectado ofrece tanto a empresas como a consumidores múltiples oportunidades que, sin embargo, no están siendo totalmente aprovechadas. Son muchos los motivos pero ¿cuáles son las soluciones?

En el mes de mayo Innova&acción abordará el reto que supone la hibridación de personas y tecnología para aprovechar todas las posibilidades que ofrece este mercado único digital.

Nuestro encuentro tendrá tres partes:

Jose Esteves, bajo el título “Sin ti no soy nada: el rol de la transformación digital en el éxito del comercio electrónico”, nos descubrirá como éste evoluciona a pasos agigantados, mientras que las empresas no desarrollan las estrategias adecuadas, los cambios tecnológicos necesarios y la adaptación que se requiere en su visión del negocio, los procesos, las personas y su cultura.

En ese sentido, pondrá de manifiesto la necesidad de encuadrar la estrategia de comercio electrónico dentro de una transformación digital de la empresa.

A lo largo de su sesión, analizaremos la reinvención de las empresas ante la ‘continua’ revolución digital y su impacto en las organizaciones, negocios y clientes. Asimismo, examinaremos los modelos y los pasos para una exitosa transformación digital y de comercio electrónico.

En la segunda parte de la sesión, como es habitual en los encuentros Innova&acción, se desarrollará una dinámica, dirigida por nuestro ponente invitado, que permitirá trabajar algunos de los aspectos planteados, de cara a acercarlos a las distintas realidades y sensibilidades profesionales de los asistentes.

En la tercera parte, de cara a incluir en este proceso de transformación digital todas las dimensiones que deben ser tenidas en cuenta, la sesión incluirá una mesa redonda, donde expertos de distintos ámbitos (tecnología, derecho y sociedad) profundizarán sobre las cuestiones que deben también ser consideradas en esta gran revolución del mundo de los negocios.

La mesa redonda será moderada por nuestro ponente invitado y permitirá el debate no sólo entre los participantes de ésta, sino también entre los asistentes al encuentro.

 

CONFERENCIANTES

José Esteves

Cuando José Esteves habla sobre Sistemas de Información, tanto de la parte tecnológica como humana de estos sistemas, lo hace con intensidad y emoción. Enfocándose en áreas como la gestión del conocimiento, la puesta en marcha de sistemas en empresas y, más recientemente, en la gestión del riesgo empresarial, el Profesor Esteves considera que lo que determina el éxito o el fracaso de la implementación de los sistemas tecnológicos es la manera en la que las personas interactúan con la tecnología.

La riqueza de su experiencia en el mundo corporativo, como analista de sistemas de información y consultor en múltiples compañías, respalda sus consideraciones. Profesor del Área de Sistemas de IE Business School, se ha enfocado en analizar cómo los sistemas informáticos interactúan con los procesos de los negocios y la gestión de los recursos humanos.

Además de la investigación y la docencia, sus teorías se publican en revistas y libros destacados.

En la mesa redonda nos acompañarán tres reconocidos expertos en el ámbito de la tecnología, el derecho y el impacto social del mercado digital único europeo y de la transformación que supone para empresas y profesionales. En breve irán apareciendo los detalles en torno a cada uno de ellos. Os dejamos ya con el primero de los participantes:

Mikel Díez

Mikel lidera en IBM la Transformación Digital de negocios para el sur de Europa. Esta transformación aprovecha el poder de las fuerzas digitales: Cloud, Big Data y Analytics, Mobile, Social Business y Smarter Commerce para ayudar a las empresas líderes a re-imaginar su viaje  para lograr el crecimiento

Alejandro Touriño

Alejandro es socio del área de Information Technology de ECIJA, y ejerce su actividad profesional asesorando en cuestiones relacionadas con derecho del entretenimiento y de nuevas tecnologías. Entre otros reconocimientos ha sido seleccionado como uno de los mejores abogados Derecho de Tecnologías de la Información de España, por el prestigioso ranking norteamericano Best Lawyers y nombrado por IT Law Experts como mejor abogado de nuevas tecnologías en España.

Carlos Goga 

Carlos goga es economista, escritor, entrenador de empresarios y profesor. En 2014 escribió la novela  #lovetopía. El Nuevo Mundo que Llevamos en Nuestro Corazón en la que comparte su visión de lo que podemos llegar a ser, en tanto que individuos y sociedad, si elegimos el camino del amor en lugar del camino del dinero. En la actualidad sigue escribiendo y actúa como  como entrenador-coach, profesor y mentor de empresarios y emprendedores del sector IT.

En el siguiente enlace, nuestra directora, Olga Broto, explica de primera mano en qué consistirá el evento.

INSCRIPCIONES

MIEMBROS INNOVA&ACCIÓN- 0,00€
 
SOCIOS, MIEMBRO ALUMNO Y  BLUE RED- 140,00€
 
NO SOCIOS- 220,00€
 
En todos los casos puedes incribirte en este enlace
2.765 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO