Cerrar

es | val   

Comunicación Eficaz para la vida profesional y personal con herramientas de la PNL

(Programación Neurolingüistica). 6ª Edición, Campus de Elche

Comienzo: el viernes, 22 de septiembre de 2017 a las 16:00
Finaliza: el sábado, 30 de septiembre de 2017 a las 21:00

Dónde:

Edificio La Galia. Universidad Miguel Hernández

aula 2.2 de la Galia / 0.5 Torreblanca

Avda. de la Universidad s/n

Elx/Elche (Alicante)

Google Calendar

Mostrar ampliado

pnl 6 eidción

pnl 6 edición

Justificación académica

Vivir es estar en una continua comunicación. Con nosotros mismos, en un diálogo interno, y con todos los que nos relacionamos, a través de la palabra y el silencio, y nuestro lenguaje corporal al completo.

La vida en la empresa tiene como pieza clave la comunicación interna y externa.
Reconocer los mensajes que emitimos y recibimos, permanentemente, nos facilitará desarrollar las habilidades sociales y competencias profesionales necesarias para alcanzar nuestros objetivos y los de la empresa.

En este curso descubriremos y desarrollaremos la capacidad de comunicarnos eficazmente en todas nuestras relaciones, personales y profesionales.
Objetivos del curso
Descubrir y desarrollar las habilidades de comunicación, verbal y no verbal, los conocimientos y actitudes clave para relacionarnos eficazmente en el ámbito personal y profesional.

Formación en comunicación basada en el aprendizaje significativo y en las herramientas de PNL (Programación Neuro Lingüística).

Como subobjetivos:
1. Descubrir en qué se basa nuestra comunicación, qué y cómo percibimos nuestra realidad: el mapa no es el territorio.
2. Analizar la forma y el contenido del mensaje en nuestra comunicación verbal.
3. Comprender que la imagen el gesto, la postura, la voz hablan por nosotros en nuestra comunicación no verbal.
4. Indagar qué nos impide comunicarnos eficazmente: barreras físicas, intelectuales, psicológicas.
5. Practicar la escucha activa: empatía, atención, acompasar al otro.
6. Desarrollar las habilidades de trabajo en equipo: liderazgo, responsabilidad, delegación, sinergia, motivación, delegación, responsabilidad.
7. Mejorar la asertividad y las habilidades negociadoras: el valor de la creatividad y integración de objetivos para una adecuada gestión de conflictos.
Estructura de los estudios
EL CURSO TENDRÁ UNA DURACIÓN DE 25H, DE LAS CUALES 20H SERÁN PRESENCIALES Y 5H NO PRESENCIALES

Son 4 jornadas de 5 horas cada una.

1.    Percepción y realidad. El mapa no es el territorio.
2.    Comunicación eficaz. Axiomas y errores de la comunicación.
3.    Comunicación verbal. Forma y contenido del mensaje.
4.    Comunicación no verbal. El lenguaje del cuerpo. Paralenguaje. Distancia de intervención.
5.    Barreras en la comunicación. Físicas, intelectuales, psicológicas.
6.    Escucha activa. Acompasamiento.
7.    Trabajo en equipo. Liderazgo. Sinergia.
8.    Gestión del cambio. Aprendizaje.
9.    Asertividad. Habilidades para gestionar el conflicto.
Uso de instalaciones y programación temporal
Fechas: 22, 23, 29 y 30 de septiembre 2017
Horario: Viernes: 16:00-21:00 h / Sábado : 9:00-14:00 h
Lugar: aula 2.2 de la Galia / 0.5 Torreblanca

 

5.370 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO