Innova&acción: ¿Por qué la innovación va de comunicación?
Capacidades de comunicación para los esfuerzos de innovación
el viernes, 25 de mayo de 2018 de 09:30 a 12:30
Dónde:
Sede Antiguos Alumnos UPV
C/ Don Juan de Austria nº 38, Entresuelo 2
Valencia (Valencia)
La palabra innovación es una de las más utilizadas en la comunicación empresarial y a fuerza de ser utilizada, en muchas ocasiones no sólo ha perdido su significado sino, incluso, su fuerza y su carácter diferencial. Pero esto no puede ni debe ser así para aquellas organizaciones que, realmente son innovadoras, ya que:
- Desde una perspectiva interna, la comunicación de la innovación cumple funciones muy diversas que van desde el apoyo a la creación de una cultura de innovación, hasta la polinización de las ideas y conocimientos en la fase de investigación, desarrollo y aplicación, pasando por la retención del talento.
- Desde una perspectiva externa, la innovación debe generar una imagen de la organización que genere confianza y, por tanto, suponga un plus, para la empresa que es innovadora.
Sin embargo, son pocas las organizaciones que no sólo utilicen la palabra innovación con ese carácter diferencias, sino que, además, sean capaces de “contar” a sus distintos stakeholders en qué innovan y cómo lo hacen,superando la complejidad y el grado de abstracción con que cuentan sus proyectos y superando la renuencia y restricciones en, por ejemplo, sus clientes potenciales.
Por ello, nuestra próxima sesión de Innova&acción contará con Marta Muñoz Fernández que compartirá con nosotros su experiencia y sus conocimientos en torno a si los innovadores sólo lo somos pero no lo parecemos y si, en aquellos casos en que también lo parecemos, lo contamos realmente bien.
07/05/2018 16:59 | luzmarmor
https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=14&n=13529
Añádelo a tu agenda