Cerrar

Valencia. Convirtiendo a los clientes aliados con Crowfanding

Ibercaja Roadshow Innotech

IBERCAJA ROADSHOW INNOTECH

el miércoles, 29 de mayo de 2019 de 09:30 a 11:30

Dónde:

Cámara Valencia

C/ Poeta Querol, 15

Valencia (Valencia)

Más información e inscripciones

Sesión del Ibercaja Roadshow Innotech centrada en economía colaborativa.

El crowdfunding es actualmente una de las principales herramientas de comercio electrónico para testar precompras de productos y servicios antes de realizar el grueso de la inversión que requiere su puesta en marcha. Casi todos los trucos y estrategias que se utilizan en el crowdfunding están relacionadas con el mundo del marketing digital. Presencia web, redes sociales, reputación digital, elaboración de material promocional como vídeos de bajo coste.... Todo siguiendo una línea argumental coherente con el proyecto.

En esta sesión se van a explorar los nuevos hábitos de consumo y las nuevas oportunidades de negocio que todo esto supone, con ejemplos de empresas que utilizan el crowdfunding (de recompensa, recurrente y de inversión) como su canal principal de ventas, y sus estrategias para alcanzar y superar sus objetivos. También se aprenderán los cimientos del diseño de una campaña con una actividad práctica.

METODOLOGÍA: 

La metodología de trabajo de la sesión será participativa.

1. Iniciaremos la actividad asegurando un conocimiento homogéneo de todos los participantes acerca del crowdfunding. Cómo funciona, tipos de crowdfunding y qué oportunidades ofrece al mundo empresarial.

2. Analizaremos brevemente algunos ejemplos relacionados con la actividad de la audiencia. Ámbito en el que sitúan: local, nacional, o global. Tiempos para alcanzar los hitos previstos y relación de las empresas con su audiencia a través del crowdfunding.

3. Dinámica de storytelling de campaña: trabajaremos con los participantes en el diseño de la campaña de crowdfunding de su equipo (learning by doing) utilizando un conjunto de herramientas de design thinking sobre la base de nuestro crowdfunding campaign canvas.

EL EQUIPO: 

Miguel Moya Lorman – Crowdemy

Fundador de Crowdemy, una de las tres primeras iniciativas relacionadas con el crowdfunding en España. Desde los inicios del crowdfunding en España Miguel Moya ha trabajado en el desarrollo de proyectos de interés colectivo y actualmente es presidente de la Asociación Española de Crowdfunding, donde trabaja en la difusión del movimiento y en conseguir una regulación del sector competitiva con el resto de países de Europa. Ha participado en multitud de conferencias relacionadas con las alternativas financiación, así como en programas de emprendimiento explicando las capacidades del crowdfunding en el desarrollo de proyectos emprendedores y la validación de ideas innovadoras.

Promueven:

Ecosistema Más EmpresaIbercajafundación ibercaja
5
visitas hoy 5 · visitas total 119

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Ecosistema Más Empresa

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 14/05/2019 10:15

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=14&n=15306

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:43

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar