Cerrar

MARKETING CON POCOS RECURSOS

el jueves, 12 de noviembre de 2009 de 17:00 a 20:00

Dónde:

CEEI - Elche

Ronda Vall de Uxo 125

03206 - Elche

Google Calendar

Fecha: 12 de noviembre hora: 17.00-20.00

Lugar de celebración: CEEI ELCHE

Objetivo:

Muchas empresas de pequeño y mediano tamaño piensan que el MARKETING, con mayúsculas, está reservado a las grandes firmas o que sólo puede hacerse marketing con grandes inversiones en comunicación. Estas creencias no son en absoluto ciertas, un vivo ejemplo es la firma Zara, que no invierte un solo euro en publicidad. El marketing hoy nos brinda una serie de posibilidades para conseguir objetivos tales como la notoriedad, la imagen de marca, la búsqueda de nuevos clientes o la fidelización de los existentes, empleando recursos al alcance de las compañías más modestas. A lo largo del seminario analizaremos todas estas posibilidades concluyendo con un decálogo de recomendaciones.

Programa:

• Planificando una estrategia de marketing coherente.

• La gama de productos. ¿Necesito invertir en nuevos productos o servicios? ¿Debo mantener todos los existentes?

• La búsqueda de clientes.

• La comunicación con pocos medios.

• Cómo mejorar la fidelización de mis clientes actuales.

• Diez consejos para realizar un marketing efectivo con pocos recursos.

Ponente:

Rafael Martínez Vilanova, Consultor de Marketing y Comunicación en diferentes Empresas, Socio Consultor de Recursos Marketing y Ventas (Asociada al Grupo Antilia), Profesor de E.S.I.C., INEDE, APD, Cámara de Comercio de Valencia, Cámara de Comercio de Castellón, Élogos y otras escuelas de negocio. Coautor, con Fernando de Manuel de los libros Comunicación y negociación comercial (5ª Edición), Técnicas de negociación (8ª Edición) y Habilidades de comunicación para directivos (3ª Edición), autor del libro Gestión de la clientela de Equipos de alta implicación (con Carlos Hernández Flores) y Cómo gestionar una PYME mediante Cuadro de mando (con Eduardo Andreu Alabarta, 2ª edición) y En busca del vendedor ideal, todos ellos en la Editorial ESIC. Autor de los textos de “marketing” y “estrategia” del Diploma en manifestaciones culturales, museos y exposiciones científicas (Universidad de Valencia)

35.097 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO