“La Estrategia de Innovación en las PYME”
Jueves 10 de diciembre
el jueves, 10 de diciembre de 2015 de 09:00 a 17:00
¿Quieres aprender a tomar las mejores decisiones sobre innovación en tu empresa?, ¿te gustaría ser capaz de crear y desarrollar conceptos innovadores, igual que lo hacen empresas como Google o Apple?
Entonces te interesa venir a los talleres que vamos a hacer los próximos días 10 y 17 de diciembre, que organiza IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial) en Valencia, en colaboración con SEIMED y la Comisión Europea
Si consideras la innovación como un vector esencial para la competitividad empresarial te interesará saber que desde IVACE hemos organizado dos talleres para ayudarte a crecer innovando:
El jueves 10 de diciembre “La Estrategia de Innovación en las PYME”
El objetivo del taller consistirá en aportar los conocimientos necesarios para que las PYME sean capaces de desarrollar estrategias de innovación específicas y ofensivas, en contraposición a defensivas o imitativas, en el sentido de crear algo nuevo que aporte valor y genere crecimiento.
El jueves 17 de diciembre “La Creatividad y el Design Thinking”
El objetivo del taller será mostrar a las PYME participantes como experimentar con las distintas tecnicas y herramientas de creatividad y "design thinking" con el fin de resolver los retos estratégicos que se planteen.
Los talleres van dirigidos a directivos de PYMEs innovadoras, con más de 4 años de vida y un mínimo de 8 empleados.
Aquellas empresas que quieran participar en ambos talleres pueden hacerlo siempre y cuando realicen las dos inscripciones correspondientes.
Lugar de celebración: Ciutat Administrativa 9 d’Octubre. Edificio A Sala 1 C/ Castán Tobeñas nº 77 Valencia 46018
Coste: Gratuito, previa inscripción. Les agradecemos de antemano que si se inscriben al taller, adquieran el compromiso de asistir al mismo.
Programa:“La Estrategia de Innovación en las PYME”
09.00h – 09.30h Introducción y Bienvenida
09.30h – 9.50h Innovar, mejorar y crecer IVACE le acompaña en su recorrido hacia el crecimiento a través de la sistematización de los procesos de innovación en su empresa.
09.50h – 10.40h Fase 1: El análisis estratégico: un marco de trabajo El entorno que rodea a la empresa: cómo detectar las principales oportunidades y amenazas. Cuál es su estado de forma (situación competitiva de la empresa): cómo detectar sus puntos fuertes y débiles respecto a los competidores.
10:40h-11:30h Fase 2: Revisar las decisiones clave Para qué está la empresa en el mercado. Cuál es su causa, su por qué. Qué quiere llegar a ser y alcanzar. El reto, el proyecto. Cuáles son las cosas verdaderamente importantes que marcan su día a día: sus valores.
11.30h – 12.00h: Café
12:00h-13:00 Fase 3: Re-Construir el mapa de negocios En qué negocios participa hoy la empresa. En qué nuevos negocios podría participar (diversificación). Cuáles deben ser los negocios prioritarios. En cuáles debe centrar sus esfuerzos.
13:00h-14:00h Fase 4: El posicionamiento de marca Cómo se posiciona la marca en el mercado: producto o servicio o coste. El peligro de caer en medio y cómo evitarlo.
14:00h – 15:00h Pausa comida
15:00h-16:00h Fase 5: Estrategias de negocio. Propuestas de valor Cómo crear propuestas de valor diferenciadas y superiores a las de los competidores. Dónde están las mejores oportunidades para innovar en esos negocios.
16:00h-17:00h Fase 6: Estrategias de innovación Cuáles son las jugadas estratégica clave de la empresa a corto y medio plazo. Cómo diferenciarse a través de la innovación y ser superiores a la competencia. Identificar y priorizar aquellas que se deben resolver innovando. Identificar las que se deben trabajar mejorando y aplicando mejores prácticas.
Taller impartido con la asistencia técnica externa de Javier Sastre, experto en innovación de la consultoría Sastre & Asociados (www.sastre-asociados.com) Durante la sesión se analizarán diversos casos prácticos y ejemplos de empresas reales. El método de trabajo que les ofrecemos en este taller es el que actualmente proporciona más posibilidades de generar innovaciones exitosas en las PYMES.
27/11/2015 11:55 | PatriciaSV