Cerrar

Jornada “La Creatividad y el Design Thinking”

17 de diciembre 2015

el jueves, 17 de diciembre de 2015 de 09:00 a 17:00

Dónde:

Ciudad Administrativa 9 de Octubre

Edificio B Sala 5

Castán Tobeñas, 77

Valencia 46018

Google Calendar

Si consideras la innovación como un vector esencial para la competitividad empresarial te interesará saber que desde IVACE hemos organizado este taller.

 

El objetivo del taller será mostrar a las PYME participantes como experimentar con las distintas tecnicas y herramientas de creatividad y "design thinking" con el fin de resolver los retos estratégicos que se planteen.

Los talleres van dirigidos a directivos de PYMEs innovadoras, con más de 4 años de vida y un mínimo de 8 empleados.

Aquellas empresas que quieran participar en ambos talleres pueden hacerlo siempre y cuando realicen las dos inscripciones correspondientes.

Lugar de celebración: Ciutat Administrativa 9 d’Octubre. Edificio A Sala 1 C/ Castán Tobeñas nº 77 Valencia 46018

Coste: Gratuito, previa inscripción. Les agradecemos de antemano que si se inscriben al taller adquieran el compromiso de asistir al mismo.

Programa:“La Creatividad y el Design Thinking”

09.00h – 09.30h Introducción y Bienvenida

09.30h – 09.50h Innovar, mejorar, crecer IVACE le acompaña en su recorrido hacia el crecimiento a través de la sistematización de los procesos de innovación en su empresa.

09.50h – 10.40h Fase 1: La creatividad necesita foco. Cómo seleccionar los focos de creatividad Revisar diversas vías que ayudan a identificar los focos de creatividad de su empresa. La mejor vía para obtener focos de creatividad: la alineación con la estrategia. Cómo obtenerlos.

10:40h-11:30h Fase 2: Herramientas y métodos de “design thinking” Qué es el Design Thinking. Introducción a 3 herramientas básicas: Personas, Mapa de empatía-Entender al cliente, Mapa de la experiencia del cliente (Customer Journey Mapping). Ejercicio práctico.

11.30h – 12.00h: Café

12:00h-13:00 Fase 2: Herramientas y métodos de “design thinking” Introducción a 3 herramientas básicas: Mapa de utilidad del cliente, Mapas mentales (organización de ideas), Prototipado rápido. Ejercicio práctico.

13:00h-14:00h Fase 3: Técnicas de creatividad 1ª parte Introducción a 2 técnicas básicas de creatividad básicas: Brainstorming, Brainwriting. Ejercicio práctico.

14:00h – 15:00h Pausa comida

15:00h-16:00h Fase 4: Cómo hacer excelentes talleres de creatividad en su empresa Preparar: foco, líder taller, grupo trabajo, sesiones de preparación, herramientas. Realizar: elementos básicos, generar ideas, agrupar ideas, pre-selección, describir ideas, recopilar resultados.. Finalizar: entregar resultados, agradecer y celebrar, mejorar el proceso.

16:00h-17:00h Fase 5: Técnicas de creatividad 2ª parte Introducción a 3 técnicas básicas de creatividad: SCAMPER, Analogías, 3 dimensiones de valor (innovaciones exitosas de otros sectores). Ejercicio práctico

Promueven:

IVACE+ i Instituto Valenciano de Competitividad e InnovaciónSEIMED Enterprise European Network

Colaboran:

SASTRE Y ASOCIADOS
1.694 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO