Jornada “La Creatividad y el Design Thinking”
17 de diciembre 2015
el jueves, 17 de diciembre de 2015 de 09:00 a 17:00
Si consideras la innovación como un vector esencial para la competitividad empresarial te interesará saber que desde IVACE hemos organizado este taller.
El objetivo del taller será mostrar a las PYME participantes como experimentar con las distintas tecnicas y herramientas de creatividad y "design thinking" con el fin de resolver los retos estratégicos que se planteen.
Los talleres van dirigidos a directivos de PYMEs innovadoras, con más de 4 años de vida y un mínimo de 8 empleados.
Aquellas empresas que quieran participar en ambos talleres pueden hacerlo siempre y cuando realicen las dos inscripciones correspondientes.
Lugar de celebración: Ciutat Administrativa 9 d’Octubre. Edificio A Sala 1 C/ Castán Tobeñas nº 77 Valencia 46018
Coste: Gratuito, previa inscripción. Les agradecemos de antemano que si se inscriben al taller adquieran el compromiso de asistir al mismo.
Programa:“La Creatividad y el Design Thinking”
09.00h – 09.30h Introducción y Bienvenida
09.30h – 09.50h Innovar, mejorar, crecer IVACE le acompaña en su recorrido hacia el crecimiento a través de la sistematización de los procesos de innovación en su empresa.
09.50h – 10.40h Fase 1: La creatividad necesita foco. Cómo seleccionar los focos de creatividad Revisar diversas vías que ayudan a identificar los focos de creatividad de su empresa. La mejor vía para obtener focos de creatividad: la alineación con la estrategia. Cómo obtenerlos.
10:40h-11:30h Fase 2: Herramientas y métodos de “design thinking” Qué es el Design Thinking. Introducción a 3 herramientas básicas: Personas, Mapa de empatía-Entender al cliente, Mapa de la experiencia del cliente (Customer Journey Mapping). Ejercicio práctico.
11.30h – 12.00h: Café
12:00h-13:00 Fase 2: Herramientas y métodos de “design thinking” Introducción a 3 herramientas básicas: Mapa de utilidad del cliente, Mapas mentales (organización de ideas), Prototipado rápido. Ejercicio práctico.
13:00h-14:00h Fase 3: Técnicas de creatividad 1ª parte Introducción a 2 técnicas básicas de creatividad básicas: Brainstorming, Brainwriting. Ejercicio práctico.
14:00h – 15:00h Pausa comida
15:00h-16:00h Fase 4: Cómo hacer excelentes talleres de creatividad en su empresa Preparar: foco, líder taller, grupo trabajo, sesiones de preparación, herramientas. Realizar: elementos básicos, generar ideas, agrupar ideas, pre-selección, describir ideas, recopilar resultados.. Finalizar: entregar resultados, agradecer y celebrar, mejorar el proceso.
16:00h-17:00h Fase 5: Técnicas de creatividad 2ª parte Introducción a 3 técnicas básicas de creatividad: SCAMPER, Analogías, 3 dimensiones de valor (innovaciones exitosas de otros sectores). Ejercicio práctico
27/11/2015 12:32 | PatriciaSV