Cerrar

CONFEDERACIÓ DE COOPERATIVES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Empresa - ENTIDAD REPRESENTATIVA

Valencia (Valencia) España

Representación, fomento y defensa

El fenómeno cooperativo se convierte en algo cotidiano y próximo a toda la sociedad de la Comunitat Valenciana. El inmenso arraigo de las cooperativas en el ámbito rural de nuestra comunidad, así como el desarrollo experimentado en las últimas décadas por otras clases de cooperativas, nos permiten asegurar que un altísimo porcentaje de la población valenciana está vinculada directamente con el cooperativismo.

La misión básica de la Confederació de Cooperatives es defender los intereses de las cooperativas valencianas, representándolas a nivel institucional y comunicando a la opinión pública los principios y valores del cooperativismo. Como máximo órgano de representación de las cooperativas valencianas, la Confederació tiene la responsabilidad de representarlas públicamente en cuantos asuntos les conciernan de manera global, particularmente en aquellos que afecten a las relaciones con los agentes socioeconómicos y con los poderes públicos.

Confederació de Cooperatives asume la coordinación necesaria para favorecer las sinergias y la promoción de las relaciones intercooperativas. Optimizar los esfuerzos que se dedican al fomento del cooperativismo y de las empresas cooperativas en la Comunitat Valenciana es uno de nuestros principales retos.

La Confederació agrupa a todas las federaciones sectoriales. Cada una de ellas desarrolla sus propias funciones, presta servicios a sus cooperativas afiliadas y las representa en aquellos aspectos derivados de su idiosincrasia particular. La defensa de los intereses de los socios, la mejora de su calidad de vida y la contribución a la elevación de sus rentas, son las claves que promueven el desarrollo de las cooperativas. Todo ello, por supuesto, sin renunciar a una eficaz gestión empresarial que ha convertido a muchas cooperativas en líderes de sus respectivos sectores.

cooperativas, Economía, trabajo, emprendedor

Oferta:

Función representativa

La Confederació de cooperatives de la Comunitat Valenciana asume, por su capacidad representativa, las reivindicaciones que se plantean dentro del cooperativismo, haciéndolas llegar a los poderes públicos y a la sociedad en general. Además, la Confederació promueve la colaboración con otras organizaciones nacionales e internacionales y organiza actividades adscritas a fomentar el cooperativismo, promocionando el modelo empresarial cooperativo y los principios que lo animan. Asimismo, también establece relaciones de colaboración con entidades públicas y privadas, con el fin de coordinar y potenciar la economía social. Igualmente, establece relaciones con las agrupaciones de empresarios y con los sindicatos de trabajadores.

Función coordinadora

La Confederació agrupa a todas las federaciones sectoriales, cada una de las cuales desarrolla sus propias funciones. Por ello, una de las principales funciones que asume la Confederació es favorecer sinergias, a través de la organización de servicios de interés común, y la promoción de las relaciones intercooperativas entre los diferentes sectores. En esta línea de trabajo, la Confederació de Coperatives organiza jornadas formativas y conferencias, suscribe convenios de colaboración con entidades públicas y privadas para el acceso de las cooperativas a condiciones preferentes, dispone servicios de información especializados y ejerce una actividad editorial de textos de interés para el sector cooperativo.

Encuentranos en:

CABALLEROS 26
46001
Valencia (Valencia) España

http://www.concoval.es/

Estadísticas

Visitas hoy

1

Visitas mes

72

Visitas totales

3.607

 

Comentarios

0

Seguidores

0

Shares

230

 

Aquí desde

22-10-2015

Últimas publicaciones

Localización


Ver mapa más grande

Estadísticas

Visitas hoy

1

Visitas mes

72

Visitas totales

3.607

 

Comentarios

0

Seguidores

0

Shares

230

 

Aquí desde

22-10-2015

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar