Cerrar

Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO)

Empresa - INVESTIGACIÓN

Valencia (Valencia) España

es | val

La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) es una entidad sin ánimo de lucro de carácter científico y asistencial, cuyo fin primordial es el fomento, impulso y desarrollo de la investigación científico-técnica, sanitaria y biomédica en la Comunitat Valenciana. Fisabio integra y gestiona el mapa de la investigación sanitaria que conformaba el Centro Superior de Investigación en Salud Pública y las fundaciones del Hospital Universitario Dr. Peset, Hospital General Universitario de Alicante y Hospital General Universitario de Elche, además de asumir la actividad científica realizada en otros 17 Departamentos de Salud. La Fundación Fisabio presta servicio a más de 1.500 profesionales de la red sanitaria valenciana; especialistas que trabajan en proyectos de investigación y ensayos clínicos gestionados a través de Fisabio. Desde el 1 de julio de 2013, Fisabio también gestiona la asistencia sanitaria que hasta ahora llevaba a cabo la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo. Entre los objetivos de la Fundación Fisabio, destacan: -Facilitar, promover, desarrollar y ejecutar la investigación de acuerdo con los planes de investigación existentes en la Conselleria de Sanidad. -Actuar como centro motor de la investigación científico-técnica y la innovación, aportando las bases necesarias para favorecer la interacción con los equipos de investigación localizados en las Universidades, Hospitales, Consejo Superior de Investigaciones científicas y otras Instituciones de su entorno. -Facilitar y promover la formación de los profesionales y de los investigadores del ámbito de la salud. -Realizar e impulsar todo tipo de estudios que generen conocimiento en el ámbito de la salud y la atención en general de la salud. -Cooperar y desarrollar la actividad asistencial.

Biobancos Tratamiento de Muestras Estudios Inmun, Estudios Estadísticos Servicios de Salud Gestion

Oferta:

Fisabio pone a disposición del personal investigador de Fisabio y del resto de la comunidad científica los siguientes servicios:
-Biobancos
-Tratamiento de Muestras
-Estudios Inmunohistopatológicos
-Diagnóstico Genético Molecular
-Secuenciación Masiva y Bioinformática
-Epidemiología Molecular
-Estudios Estadísticos
-Servicios de Salud

La Unidad de Proyectos Nacionales y Autonómicos, englobada dentro de la Unidad de Proyectos e Innovación de FISABIO, facilita, impulsa y asesora a los investigadores de FISABIO sobre la manera más eficiente de llevar a cabo un proyecto de investigación de calidad contrastada:
-Búsqueda activa y personalizada de fuentes de financiación nacionales y autonómicos, públicos o privados para el desarrollo de proyectos de investigación de I+D+i.
-Apoyo metodológico en la redacción de solicitudes según requerimientos de la entidad financiadora.
-Gestión integral de las solicitudes presentadas a las entidades financiadoras (registro, subsanaciones, alegaciones…).
-Seguimiento científico y orientación en aplicación y difusión de resultados en investigación
-Seguimiento económico del proyecto de investigación p.e indicando el procedimiento según partida presupuestaria, supervisión del gasto, solicitud de cambio entre partidas, realización de informes de estado financiero, elaboración de justificaciones económicas…
-Defensa de la ejecución de los gastos asociados a un proyecto de investigación frente a las auditorías demandadas por la entidad financiadora
-Evaluación de las causas de denegación y realización de las acciones pertinentes para mejora del proyecto de investigación con la finalidad de aumentar las tasas de éxito
-Fomentar la investigación en proyectos colaborativos ya sean de carácter clínico entre investigadores asistenciales bajo el paraguas de FISABIO y/o externos así como entre investigadores clínicos y básicos de otros centros de investigación.

La Unidad de Proyectos Internacionales, englobada dentro de la Unidad de Proyectos e Innovación de FISABIO se constituye para fomentar la participación de los investigadores de la entidad en proyectos de mayor envergadura y de carácter internacional con la finalidad de aumentar la calidad y tasa de éxito de los proyectos presentados.
-Búsqueda y difusión de convocatorias de ayudas europeas e internacionales.
-Orientación a los investigadores sobre la preparación de propuestas y consorcios.
-Facilitar el establecimiento de contactos con socios potenciales para proyectos y redes internacionales de cooperación e investigación.
-Gestión integral de las solicitudes presentadas a las entidades financiadoras (registro, subsanaciones, alegaciones…)
-Seguimiento económico del proyecto de investigación p.e indicando el procedimiento según partida presupuestaria, supervisión del gasto, solicitud de cambio entre partidas, realización de informes de estado financiero, elaboración de justificaciones económica...

La Unidad de Innovación, englobada dentro de la Unidad de Proyectos e Innovación de FISABIO asume las tareas de gestión y valorización de la innovación y del conocimiento, estableciendo mecanismos de transferencia de los resultados de la actividad al sector productivo o cualquier otro sector social beneficiario del avance científico-técnico.

Con el objetivo de poner en valor el conocimiento generado en nuestra institución y transferirlo al mercado y a la sociedad, FISABIO pone a disposición de los profesionales sanitarios e investigadores los siguientes servicios:

-Identificación y análisis de las ideas e invenciones generadas en el ámbito de Fisabio.
-Valorización y protección de los derechos de propiedad intelectual e industrial.
-Comercialización y transferencia de la tecnología al mercado.
-Gestión de proyectos de innovación.
-Desarrollo de actividades formativas destinadas al fomento de la cultura de la innovación.

La Unidad de Gestión Clínica de FISABIO se crea para fomentar y potenciar la realización de estudios clínicos promovidos por empresas externas así como para apoyar y orientar a los investigadores que deseen poner en marcha un ensayo clínico o estudio post-autorización de iniciativa propia. Entre los objetivos de la unidad de gestión de la investigación por contrato de FISABIO se encuentra la mejora continua de indicadores de gestión referidos al tiempo desde la recepción de la propuesta hasta el comienzo del ensayo clínico; el establecimiento de indicadores de reclutamiento (tasa de reclutamiento, ensayos sin reclutamiento y velocidad de reclutamiento); y la garantía de la calidad de la información recogida en el estudio.

Encuentranos en:

Avenida Cataluña 21, 46020 - Valencia
46020
Valencia (Valencia) España

http://fisabio.san.gva.es/

Estadísticas

Visitas hoy

11

Visitas mes

95

Visitas totales

3.678

 

Comentarios

0

Seguidores

0

Shares

289

 

Aquí desde

22-10-2015

Últimas publicaciones

Localización

Estadísticas

Visitas hoy

11

Visitas mes

95

Visitas totales

3.678

 

Comentarios

0

Seguidores

0

Shares

289

 

Aquí desde

22-10-2015

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar