Cerrar

Últimas Conexiones

ver mas

Se está comentando

Foros

Anuncios

ver mas

Empresas que Están Publicando

ver mas

Destacados

ver mas

AnaAguilera

Ana María Aguilera Luque

Alaquàs (Valencia)

Investigadora y Profesora titular en las áreas de Dirección y Gestión de Empresas en la Universidad de Mondragón.

Profesora-consultora de la Universitat Oberta de Catalunya en las áreas de ADE, Marketing e investigación de mercados y Máster de Recursos Humanos.

Escritora e investigadora interesada en el estudio de la creatividad en la empresa, en la gestión basada en hechos y en la divulgación científica.

Ostenta la vicepresidencia de un panel internacional de investigadores y divulgadores científicos, y colabora en varias plataformas de divulgación a nivel nacional. Fundadora y presidenta de la ONG "la ciencia en la calle" para la divulgación de estudios de la empresa

Ana Mª Aguilera es elegida una de las líderes en innovación y economía circular por la Adv

Ana Mª Aguilera es elegida una de las líderes en innovación y economía circular por la Adv

Los líderes tienen una cita en #Cumbrealf para formarse con un plantel de premios nóbeles encabezados por Barack Obama

Ana María Aguilera Luque ha sido elegida como una de los 300 líderes españones en innovación y economía circular por la Advanced Leadership Foundation.  Los elegidos tienen una...

La creatividad de un producto

La creatividad de un producto

algunas formas de medirla

La creatividad de un producto -que puede ser una obra de arte, un descubrimiento, un invento, etc.-  es una forma de operativizar el estudio de la creatividad, de hecho, algunos...

PESTEL

PESTEL

El análisis del entorno de nuestra empresa

¿Cómo abordar el análisis del entorno general de nuestra empresa? Una parte importante del estudio de mercado, que debemos realizar antes de lanzar nuestra propuesta de valor al...

¿Qué papel juega el pensamiento divergente en la creatividad?

¿Qué papel juega el pensamiento divergente en la creatividad?

Pensamiento divergente

El pensamiento divergente es un constructo de la Psicología Cognitiva, acuñado por Joy Paul Guilford (considerado el padre del estudio científico de la creatividad) a mediados del...

Mejorar la creatividad mediante electroestimulación cerebral

Mejorar la creatividad mediante electroestimulación cerebral

Mejorar la creatividad mediante electroestimulación del cerebro es posible, según sostienen investigadores de las Universidades Queen Mary (QMUL) y Goldsmiths de Londres. ¿Qué...

Definiendo la creatividad - Creatividad e innovación organizacional

Definiendo la creatividad - Creatividad e innovación organizacional

Definiendo la creatividad... intentando captar su esencia: "Mucho en ella es invisible, no-verbal e inconsciente. Por lo tanto, incluso si tuviéramos una concepción exacta de...

Conflicto y asincronía: ¿cómo influyen en la creatividad?

Conflicto y asincronía: ¿cómo influyen en la creatividad?

El conflicto normalmente sucede de situaciones en las que las personas tienen, simultáneamente, intereses para cooperar e intereses para competir. Los elementos competitivos...

Creatividad individual: algunos hitos históricos en su estudio

Creatividad individual: algunos hitos históricos en su estudio

Creatividad individual, ingenio, talento, don, esa característica de los humanos que tanto nos ha intrigado desde nuestros inicios. Este post recorre algunos de los hitos...

Nonaka y Takeuchi: un modelo de gestión del conocimiento

Nonaka y Takeuchi: un modelo de gestión del conocimiento

Tal vez el modelo más influyente en los últimos 20 años sobre gestión del conocimiento. Nonaka y Takeuchi sostienen que para explicar la innovación se requiere una nueva teoría...

Creatividad adaptativa: el ajuste del individuo a su entorno

Creatividad adaptativa: el ajuste del individuo a su entorno

La creatividad puede ser un mecanismo de adaptación al entorno en la línea de la Teoría de la Evolución de Darwin y la adaptación de las especies al medio.  En este post presento...

Gestión y control de la calidad en las empresas del siglo XXI

Gestión y control de la calidad en las empresas del siglo XXI

Desde mi block puedes encontrar diversos enlaces para la descarga gratuita del libro 'Gestión y control de la calidad en las empresas del siglo XXI', un manual introductorio de...

Estrategia corporativa y gestión del conocimiento organizacional

Estrategia corporativa y gestión del conocimiento organizacional

Estrategia corporativa y gestión del conocimiento (GC) son conceptos que deberían caminar unidos en las organizaciones. Los objetivos estratégicos de la GC pueden variar entre...

La electroestimulación cerebral puede mejorar la creatividad

La electroestimulación cerebral puede mejorar la creatividad

Efectos secundarios también se observan.

Según investigadores de las Universidades Queen Mary (QMUL)  y Goldsmiths de Londres, es posible mejorar la creatividad individual mediante electroestimulación del cerebro.  Para...

Definiendo la creatividad

Definiendo la creatividad

conceptualización de la creatividad

La creatividad es un fenómeno con muchas dimensiones. Un constructo complejo que necesita de una definición suficientemente consensuada para poder avanzar en su...

Desarrollo personal: Niveles neurológicos para el cambio

Desarrollo personal: Niveles neurológicos para el cambio

Niveles neurológicos para el cambio

Las personas somos complejas. Tenemos consciencia de nuestros actos y, además, capacidad de conocer y revisar nuestra propia consciencia, es decir, somos metaconscientes....

Programación Neurolingüística

Programación Neurolingüística

Principios en los que se soportan sus intervenciones

Algunos la consideran pseudociencia. Otros hablan de ella como si se tratase de una religión. Sin embargo, tras algunos años de andadura y unos cuantos contratiempos...

Breve historia de la calidad

Breve historia de la calidad

La calidad no es una moda

La calidad no es un invento del siglo XX ni una moda pasajera. Es una parte del comportamiento humano que se desarrolla y despliega según las circunstancias y las...

Gestión y control de calidad en las empresas del siglo XXI

Gestión y control de calidad en las empresas del siglo XXI

Ya puedes descargar gratuitamente mi ebook

Gestión y Control de la Calidad en las Empresas del Siglo XXI, constituye una introducción a la temática, con un contenido asequible para no expertos. En el...

III Foro de Innovación Social

jueves, 30 de marzo de 2017

III Foro de Innovación Social

Organizan Red Creactiva & Jovesolides

La Ciencia en la Calle se estrena con su asistencia al III Foro de Innovación Social.

Emprender en España

Emprender en España

El ecosistema del emprendimiento en España

Breve panorámica del emprendimiento en España: legislación orientada al fomento del emprendimiento, obstáculos actuales y actividad emprendedora en el...

Fan page de Facebook

Fan page de Facebook

Sígueme en Facebook

Buenas tardes a toda la comunidad de Emprenemjunts. Adjunto el enlace a mi página profesional de Facebook en la que comparto post sobre desarrollo organizacional,...

El camino hacia el éxito: coherencia y equilibrio

El camino hacia el éxito: coherencia y equilibrio

El concepto éxito es clave cuando de desarrollo profesional y personal se trata. Nuestra sociedad determina ciertos parámetros de éxito que, en ocasiones, nada tienen que ver los...

Ciencia abierta y Ciencia ciudadana | Ana Marí­a Aguilera Luque

Ciencia abierta y Ciencia ciudadana | Ana Marí­a Aguilera Luque

Ciencia abierta y ciencia ciudadana son dos corrientes estrechamente relacionadas que buscan abrir los resultados de investigación e, incluso, el proceso a los...

Niveles de creatividad adaptativa | Ana Mari­a Aguilera Luque

Niveles de creatividad adaptativa | Ana Mari­a Aguilera Luque

La creatividad no es algo dicotómico, se tiene o no se tiene, sino un continuo capacidades que se van desarrollando para adaptarse al medio según lo que nos propone Cohen (2011).

Nuevos retos para un nuevo año

Nuevos retos para un nuevo año

Ana Maria Aguilera Luque asume la vicepresidencia de Research floor

Ana María Aguilera Luque se incorpora al consejo de investigación de Research Floor y asume su vicepresidencia. Research Floor es una iniciativa internacional...

Teoría asociacionista de la creatividad

Teoría asociacionista de la creatividad

La teoría asociacionista de la creatividad ofrece un marco de referencias, investigaciones e instrumentos de evaluación desde los que abordar lo creativo.

Asynchrony and conflict on organizational creativity | Ana Mari­a Aguilera

Asynchrony and conflict on organizational creativity | Ana Mari­a Aguilera

Can conflict and asynchrony improve creativity in organizational settings?

¿Son la calidad total y la creatividad incompatibles? by Ana Mari­a Aguilera

¿Son la calidad total y la creatividad incompatibles? by Ana Mari­a Aguilera

Frecuentemente, se habla de calidad total (TQM) y de los modelos de gestión inspirados en esta filosofía como formas de organización excesivamente burocráticas, o burocratizadas,...

Group identification and its relation with our identity and self-concept

Group identification and its relation with our identity and self-concept

¿Cómo afecta la identificación grupal a nuestra identidad y auto-concepto?

Knowledge Management in organizations

Knowledge Management in organizations

Companies face a paradigm shift: from productive management to talent management.

Since the end of the 20th century to date, the main source of wealth creation is knowledge. In organizational settings, it has been considered that the main source of competitive...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar