EmprenemJunts
CEEI Valencia

Cerrar

Inicia sesión

¿Qué es Sello Pyme Innovadora?

SELLO PYME INNOVADORA

Mostrar ampliado

logo sello pyme innovadora

logo sello pyme innovadora

El Sello de Pyme Innovadora es un reconocimiento que el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) otorga a las empresas que cumplen con una serie de requisitos y que por tanto tienen un carácter innovador, para poder establecer una política pública que ayude a su crecimiento y sostenibilidad. Por tanto, se trata de un reconocimiento público.

La creación del Sello PYME innovadora y Registro en el MINECO busca ponerlas en valor, favorecer su identificación y ayudar a la formulación posterior de políticas específicas para las mismas.

Según información emitida por el MINECO, se considerará que una PYME es innovadora cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

Cuando haya recibido financiación pública en los últimos tres años, sin haber sufrido revocación por incorrecta o insuficiente ejecución de la actividad financiada, a través de:

  1. Convocatorias públicas en el marco del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica o del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación.
  2. Ayudas para la realización de proyectos de I+D+i, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – CDTI- .
  3. Convocatorias del 7º Programa Marco de I+D+i o del Programa Horizonte 2020, de la Unión Europea.

Cuando haya demostrado su carácter innovador, mediante su propia actividad:

  1. Por disponer de una patente propia en explotación en un período no superior a cinco años anterior al ejercicio del derecho de bonificación.
  2. Por haber obtenido, en los tres años anteriores al ejercicio del derecho de bonificación, un informe motivado vinculante positivo a efectos de aplicación de la deducción a la que se refiere el artículo 35 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo.

Cuando haya demostrado su capacidad de innovación, mediante alguna de las siguientes certificaciones oficiales reconocidas por el Ministerio de Economía y Competitividad:

  1. Joven Empresa Innovadora (JEI), según la Especificación AENOR EA0043*.
  2. Pequeña o microempresa Innovadora, según la Especificación AENOR EA0047*.
  3. Certificación conforme a la Norma UNE 166.002 «Sistemas de gestión de la I+D+i».

*Pídenos asesoramiento y te apoyaremos en la solicitud de estas certificaciones. Consulta nuestros programas

5
visitas hoy 14 · visitas total 7.943

Comentarios

Aporta tus comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar