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CEEI Valencia · Formularios

TICs, Internet/Redes sociales · Promoción · 29/07/2015

Test SEO Enrédate Alzira 2015

El Test (autodiagnóstico) sobre posicionamiento Web (SEO), pretende mostrar a emprendedores la necesidad de una correcta optimización de sus dominios Web de tal forma que, sus productos y servicios, sean más visibles a través de Internet, llegando así, a su público objetivo.

Una mayor visibilidad del dominio, generalmente, es traducida en un incremento de las conversiones (ventas, solicitudes de información o presupuesto, etc.). Con este Test te ayudaremos a ver qué es necesario optimizar en tu dominio y cómo escalar posiciones por las frases más relevantes de tu negocio / actividad, observando el mercado por encima de tus competidores directos

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  1. 1. OBJETIVOS DEL PROYECTO

    El primer aspecto relevante a tener en cuenta antes de comenzar con el cuestionario, que determinará si el proyecto requiere o no de un servicio SEO, es muy importante ser conocedores del objetivo que se pretende alcanzar en la realización u optimización de la página Web o el dominio.
    1. 1.1 Objetivos del proyecto. A la hora de diseñar y desarrollar tu página web, pensaste en orientarla:

      En este apartado se evaluará en una escala del 1 (muy débil) al 3 (muy fuerte), o NO (no se ha considerado), el objetivo que se persigue con la creación, desarrollo y optimización de la página Web o el dominio.

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      No123
      a.- Al posicionamiento SEO
      b.- A los usuarios
      c.- A la conversión (ventas, solicitudes de presupuestos, etc.)
  2. 2. LAS FRASES CLAVE EN EL POSICIONAMIENTO

    En este apartado se trata de evaluar uno de los aspectos más relevantes para un correcto posicionamiento en buscadores y para que la estrategia sea rentable: La correcta selección e inserción de las frases clave en el dominio. Para ello, se propone evaluar los subfactores que aparecen en la lista siguiente, valorando en una escala de 1 (muy débil) a 3 (muy fuerte), o bien señalando NO si no se ha considerado.
    1. 2.1 Dependiendo de la naturaleza de tu negocio conviene seleccionar unas u otras frases clave, ¿Te has planteado si lo que necesitas son frases clave que aporten un alto volumen de visitas o, no tantas visitas pero si ventas?

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      a.- Alto volumen de visitas
      b.- No tantas visitas pero sí ventas
    2. 2.2 El punto más importante de una estrategia SEO es la correcta elección de las frases clave a posicionar. ¿Has realizado un estudio exhaustivo de por qué frases te encuentran tus posibles clientes en Internet?

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    3. 2.3 ¿Has analizado cuáles de las frases clave te generan ventas?

      No123

       

    4. 2.4 Una vez seleccionadas las frases clave en función de los objetivos que persigues, ¿Tienen éstas la densidad y prominencia adecuadas en el dominio?

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    5. 2.5 ¿Cuenta tu dominio con direcciones Web amigables?, es decir, ¿las direcciones Web contienen frases clave y una correcta estructura jerárquica en directorios hasta llegar a la ficha del producto sin hacer uso de caracteres como: _, =, ?, números, etc.?

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  3. 3. VALORES DE MARKETING Y USABILIDAD

    En este apartado se trata de evaluar uno de los aspectos más relevantes para diferenciar un dominio de sus competidores, así como para hacerlo navegable para los usuarios visitantes. Para ello, se propone evaluar los subfactores que aparecen en la lista siguiente, valorando en una escala de 1 (muy débil) a 3 (muy fuerte), o bien señalando NO si no se ha considerado.
    1. 3.1 En torno a los valores de marketing (aspectos que indican que sois mejores que la competencia) y a los datos o formulario de contacto, ¿Destacas frases que inviten a la acción de los usuarios visitantes de la Web?, es decir, frases tipo: Empezar ahora, Solicita presupuesto, Pide presupuesto sin compromiso, etc.

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    2. 3.2 ¿Tiene tu página Web visibles los valores de marketing, es decir, aquello que diferencia tu empresa del resto de competidores?

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    3. 3.3 Los datos o vías de contacto por la que los usuarios visitantes se pondrán en contacto contigo para generar una posible conversión, (ventas, solicitudes de presupuesto, etc.) ¿Son visibles a primera vista?

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    4. 3.4 ¿Haces uso de vídeos, infografías y/o imágenes que ayuden a retener las visitas y animar a los visitantes a generar una conversión?

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    5. 3.5 ¿Has trabajado en alguna ocasión el posicionamiento orgánico (SEO) en buscadores?, de ser así, ¿Qué acciones has desempeñado?

      Antes de comenzar cualquier estrategia de posicionamiento en buscadores es muy importante ser conocedor del trabajo que se ha realizado anteriormente (si es que se ha realizado) para analizarlo y comprobar qué se estaba haciendo mal o qué es mejorable para conseguir mejores resultados.

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      Sí, he realizado SEO con anterioridad, concretamente On Page (optimización del dominio)

      Sí, he realizado SEO; pero únicamente Link Bulding (construcción de enlaces)

      Sí, he desarrollado las dos acciones anteriores.

      No, en ningún momento he empleado estrategias SEO.

  4. 4. SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION) ON PAGE

    En este apartado se trata de evaluar los aspectos más relevantes que influyen en una correcta optimización On Page del dominio. Para ello, se propone evaluar los subfactores que aparecen en la lista siguiente, valorando en una escala de 1 (muy débil) a 3 (muy fuerte), o bien señalando el NO si no se ha considerado.
    1. 4.1 ¿Has comprobado el peso y el tiempo de carga de las páginas que componen tu dominio?

      No123

       

    2. 4.2 ¿Tu página se ve correctamente en todos los navegadores, versiones y plataformas?

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    3. 4.3 ¿Tiene tu dominio contenido duplicado?, es decir, ¿Se accede a un mismo contenido desde direcciones Web diferentes?

      No123

       

    4. 4.4 Cuando un usuario solicita una página inexistente del dominio o que en ese momento no está disponible, ¿Es redireccionado a una página con un mensaje personalizado indicando que la página no está disponible o fuera de servicio? A esta redirección se le conoce como 404

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    5. 4.5 ¿Todas las páginas de tu dominio cuentan con una meta-etiqueta TITLE conteniendo frases clave relevantes, con una extensión no superior a los 56 caracteres y diferente para cada dirección Web?

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    6. 4.6 Otra meta-etiqueta importante es METADESCRIPTION. ¿Tu página cuenta una descripción diferente para cada dirección Web, conteniendo frases clave específicas de la sección, con llamada a la acción y no más de 156 caracteres?

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    7. 4.7 Aunque la meta-etiqueta KEYWORDS ha perdido influencia de cara al buscador Google, no ha ocurrido lo mismo en otros buscadores como Yahoo! o Bing. ¿Haces uso de esta etiqueta en todas las páginas que componen tu dominio?

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    8. 4.8 Muy importante es el uso de las etiquetas de encabezado H1, H2,%u2026, H6. ¿Haces uso de una etiqueta H1 diferente para cada una de las direcciones Web que componen tu dominio?

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    9. 4.9 ¿Haces uso de las etiqueta H2 y sucesivas (hasta H6), para clasificar el resto de contenidos de cada una de las direcciones Web que componen tu dominio en función de la importancia de éstos?

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    10. 4.10 Si tu dominio contiene imágenes y, sabiendo que éstas no son rastreables por los buscadores, ¿Haces uso de la etiqueta ALT en cada una de ellas como texto alternativo y visible para los buscadores?

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    11. 4.11 La meta-etiqueta REVISIT es usada para limitar la duración de la caché de las páginas en los servidores de los buscadores, ¿Incluyes esta etiqueta en todas las páginas que componen tu dominio?

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    12. 4.12 ¿Aprovechas el atributo TITLE de los hipervínculos (enlaces) para introducir frases clave?

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    13. 4.13 Hay estructuras que no son rastreables e indexables por los motores de búsqueda, como, por ejemplo, las estructuras FLASH y los FORMULARIOS. ¿Haces uso de estas estructuras en tu página y no ofreces una ruta alternativa para que las páginas accesibles a través de ellas puedan ser rastreadas?

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    14. 4.14 El uso de tablas (etiqueta TABLE) para mostrar los contenidos de las páginas Web hacen que estas sean pesadas, aumentando el tiempo de carga de las páginas. ¿Haces uso de esta etiqueta o, sin embargo, empleas la etiqueta DIV?

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    15. 4.15 ¿Empleas el archivo robots.txt para indicar qué buscadores pueden acceder a qué contenido dentro de tu dominio? Este archivo estará en www.midominio.com/robots.txt

      No123

       

    16. 4.16 De la misma forma que el archivo anterior. ¿Haces uso del fichero sitemap.xml para indicar a los motores de búsqueda cuáles son las páginas presentes en tu dominio? Este archivo estará ubicado en www.midominio.com/sitemap.xml

      No123

       

  5. 5. USABILIDAD Y NAVEGABILIDAD

    En este apartado se trata de evaluar los aspectos más relevantes que influyen el uso amigable y navegable del dominio tanto para los usuarios compara los motores de búsqueda. Para ello, se propone evaluar los subfactores que aparecen en la lista siguiente, valorando en una escala de 1 (muy débil) a 3 (muy fuerte), o bien señalando el NO si no se ha considerado.
    1. 5.1 ¿Cuál es la resolución de tu página? Este factor es importante para que la página Web se vea correctamente en todas las pantallas

      No lo sé

      800 x 600

      1280 x 1024

      1024 x 768

    2. 5.2 ¿Haces uso en tu página de las -migas de pan-? Esta estructura indica al usuario la navegación en profundidad que está siguiendo a la hora de navegar por el dominio, facilitándole regresar a un punto anterior sin necesidad de hacer - clic- en el botón atrás del navegador

      No123

       

    3. 5.3 ¿Cuenta tu página con un FAVICON personalizado? Esto ayudará a identificar rápidamente tu página a simple vista al agregarla en favoritos, compartirla, etc. Es estructura puede verse en la sección que indicamos en al siguiente imagen

      No123

       

    4. 5.4 Es importante ofrecer a los usuarios un listado de las secciones principales que componen el dominio para facilitarles la búsqueda de determinados contenidos. Esto se hace a través de lo que se conoce como -mapa del sitio- o -mapa web-. No hay que confundirlo con el sitemp.xml, ¿Tiene tu dominio esta estructura?

      No123

       

  6. 6. REDES SOCIALES, BLOGS, LINK BUILDING

    1. 6.1 ¿Tiene tu empresa presencia en redes sociales y éstas están correctamente visibles y enlazadas en tu dominio? ¿Permites compartir los contenidos de tu dominio en redes sociales?

      Las redes sociales juegan un papel muy importante para el posicionamiento en buscadores

      a. Sí, la empresa está en redes sociales y éstas están correctamente enlazadas en el dominio

      b. Sí, la empresa está presente en redes sociales, éstas están correctamente enlazadas y los contenidos se pueden compartir

      c. No, no hay presencia de la empresa en redes sociales

      d. Sí, la empresa está en redes sociales y éstas están correctamente enlazadas; pero no se pueden compartir los contenidos.

    2. 6.2 ¿Cuentas con un Blog integrado en tu dominio?

      Un Blog correctamente integrado en el dominio es muy útil para mejorar el entrelazado interno del mismo y sirve como canal de comunicación a clientes actuales y futuros

      a. Sí, el dominio cuenta con un Blog

      b. No, el dominio no tiene Blog

      c. Sí, pero el Blog no está optimizado y las entradas no se pueden compartir en redes sociales.

    3. 6.3 ¿En alguna ocasión has trabajado el Link Building o construcción de enlaces?

      a. Sí, he trabajado el Link Building

      b. He generado un solo tipo de enlace

      c. Me he centrado en una frase clave en concreto

      d. No, no he trabajado el Link Building

    4. 6.4 ¿Tienes correctamente vinculados los códigos de Google Analytics y Googl Wemaster Tools en tu dominio?

      a. Sí; pero sólo Google Analytics

      b. Sí, ambos

      c. No, ninguno

 

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Usuario: sanmemlau

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