Cerrar

Solicitud de propuestas I Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial

Formulario privado. Una vez cumplimentado el formulario se sujetará a las condiciones de privacidad que se establecen en la convocatoria. Una copia del formulario permanecerá en la cuenta del usuario

  1. 1

    Eje 1. Reto demográfico

    Distintas áreas territoriales, sobre todo los espacios rurales de interior, se enfrentan ante el reto demográfico de rejuvenecer su población a partir de la dotación de nuevas infraestructuras y servicios a la población residentes, donde las nuevas empresas pueden jugar un papel determinante para el desarrollo económico, el asentamiento de nuevas familias y el rejuvenecimiento de la población local.

    Archivos adjuntos: Añadir

  2. 2

    Eje 2. Coordinación institucional

    La coordinación y colaboración institucional multinivel es uno de los factores clave para conseguir un cambio de paradigma eficaz que permita a los territorios evolucionar desde el desarrollo local hacia la innovación territorial. La cooperación ente agentes, el establecimiento de sinergias en el desarrollo y compartición de metodologías o la puesta en marcha de proyectos y servicios conjuntos son algunas de las acciones que pueden ayudar a ello.

    Archivos adjuntos: Añadir

  3. 3

    Eje 3. Casos de éxito de emprendimiento

    La puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y la consolidación de las empresas existentes que están implicadas en el desarrollo del territorio, la creación de valor y el desarrollo socioeconómico es un factor clave para promover la innovación desde la escala local, sobre todo en aquellos casos en los que las empresas han sabido aprovechar las oportunidades que les ofrecen los recursos del territorio.

    Archivos adjuntos: Añadir

  4. 4

    Eje 4. Retos del ecosistema

    El ecosistema valenciano constituido por las entidades y servicios de apoyo al emprendimiento, la creación y el crecimiento de las empresas se enfrenta a toda una serie de nuevos retos que exigen de nuevos planteamientos para su superación, aplicando nuevas estrategias de desarrollo en la que el territorio y sus recursos van a jugar un papel determinante para ello.
    El networking entre los agentes del ecosistema y la puesta en marcha de acciones conjuntas será un mecanismo necesario para enfrentarse a los retos que se plantean de cara al futuro, por lo que en ese Congreso también será una línea clave de trabajo.

    Archivos adjuntos: Añadir

  5. 5

    Eje 5. Medición de la actividad de los agentes del territorio

    En la época del big-data es cada vez más necesario disponer de un sistema de indicadores que permita medir la actividad realizada por los agentes del ecosistema en un determinado territorio al fin de ver si se están cumpliendo los retos planteados. Asimismo, cada vez son más los distintos estamentos, como la Unión Europea, que solicitan esta información cuantitativa y cualitativa a la hora de apoyar los proyectos solicitados.

    Archivos adjuntos: Añadir

  6. 6

    Otros Comentarios

    Archivos adjuntos: Añadir


  

 

Usuario: AdmonVlc

Publicado el 11/07/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO