Cerrar

Solicitud de propuestas I Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial

Fomulario privado. Una vez cumplimentado el formulario se sujetará a las condiciones de privacidad que se establecen en la convocatoria. Una copia del formulario permanecerá en la cuenta del usuario

  1. 1

    Eje 1. Reto demográfico

    Distintas áreas territoriales, sobre todo los espacios rurales de interior, se enfrentan ante el reto demográfico de rejuvenecer su población a partir de la dotación de nuevas infraestructuras y servicios a la población residentes, donde las nuevas empresas pueden jugar un papel determinante para el desarrollo económico, el asentamiento de nuevas familias y el rejuvenecimiento de la población local.

    Archivos adjuntos: Añadir

  2. 2

    Eje 2. Coordinación institucional

    La coordinación y colaboración institucional multinivel es uno de los factores clave para conseguir un cambio de paradigma eficaz que permita a los territorios evolucionar desde el desarrollo local hacia la innovación territorial. La cooperación ente agentes, el establecimiento de sinergias en el desarrollo y compartición de metodologías o la puesta en marcha de proyectos y servicios conjuntos son algunas de las acciones que pueden ayudar a ello.

    Archivos adjuntos: Añadir

  3. 3

    Eje 3. Casos de éxito de emprendimiento

    La puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y la consolidación de las empresas existentes que están implicadas en el desarrollo del territorio, la creación de valor y el desarrollo socioeconómico es un factor clave para promover la innovación desde la escala local, sobre todo en aquellos casos en los que las empresas han sabido aprovechar las oportunidades que les ofrecen los recursos del territorio.

    Archivos adjuntos: Añadir

  4. 4

    Eje 4. Retos del ecosistema

    El ecosistema valenciano constituido por las entidades y servicios de apoyo al emprendimiento, la creación y el crecimiento de las empresas se enfrenta a toda una serie de nuevos retos que exigen de nuevos planteamientos para su superación, aplicando nuevas estrategias de desarrollo en la que el territorio y sus recursos van a jugar un papel determinante para ello.
    El networking entre los agentes del ecosistema y la puesta en marcha de acciones conjuntas será un mecanismo necesario para enfrentarse a los retos que se plantean de cara al futuro, por lo que en ese Congreso también será una línea clave de trabajo.

    Archivos adjuntos: Añadir

  5. 5

    Eje 5. Medición de la actividad de los agentes del territorio

    En la época del big-data es cada vez más necesario disponer de un sistema de indicadores que permita medir la actividad realizada por los agentes del ecosistema en un determinado territorio al fin de ver si se están cumpliendo los retos planteados. Asimismo, cada vez son más los distintos estamentos, como la Unión Europea, que solicitan esta información cuantitativa y cualitativa a la hora de apoyar los proyectos solicitados.

    Archivos adjuntos: Añadir

  6. 6

    Otros Comentarios

    Archivos adjuntos: Añadir


  

 

Usuario: AdmonVlc

Canal: Desarrollo Local

Publicado el 11/07/2019

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar