Cerrar

CEEI Valencia · Concurso E+: Modelo Negocio de Base Tecnológica [octubre2013]

StackedFibers

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el viernes, 11 de octubre de 2013 a las 13:00

noedofal

noedofal

Domínguez Falcón, Noelia

Visitas: 1.406
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    StackedFibers
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    StackedFibers es un sistema especial para el tratamiento y la curación de las úlceras generadas por presión (UPP) en pacientes hospitalizados durante un largo período de tiempo. Se trata de unos apósitos compuestos por diferentes polímeros hidrófilos dispuestos en capas superpuestas, garantizando la curación de la úlcera en el microambiente húmedo generado por el apósito y favoreciendo por tanto la cicatrización de la misma a medida que pasa el tiempo de hospitalización del enfermo.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Hospitales públicos y privados de cualquier región geográfica y proveedores de los polímeros y los soportes para crear los apósitos.

    Actividades Clave

    Distribución de los apósitos especiales para la curación de úlceras por presión en sus pacientes a los diferentes hospitales de la región española

    Recursos Clave

    Instalación para fabricar los apósitos a partir de materia prima externa. Personal que fabrique los apósitos. Redes de distribución a diferentes zonas

    Propuesta Valor

    Ofrecer un servicio básico pero eficiente con una combinación de elementos única que garantice la multiplicación del efecto beneficioso en el paciente

    Relación con el cliente

    Congresos a médicos y gestores de equipamiento hospitalario para informar del funcionamiento de los apósitos. Contacto permanente con la empresa.

    Canales

    Llegarán a los pacientes por medio de imposición médica, según el grado de su úlcera. Los hospitales dispondrán de ellos igual que otro recurso

    Segmentos de cliente

    Hospitales públicos y privados

    Estructura de Costos

    Compra de polímeros y soportes para crear el apósito, sueldos del personal, compra del local. Medios de envío de los apósitos a distintas zonas

    Flujos de ingreso

    Procederán de la compra de los apósitos especiales por parte del organismo competente, tanto público como privado.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    StackedFibers ofrece una combinación única de polímeros naturales y no tóxicos reunidos en un sólo apósito, el cual mantiene durante más tiempo que otros la hidratación de la herida, favoreciendo la regeneración de la piel. El resultado es la suma de los efectos beneficiosos de cada polímero por separado en un único elemento de fácil aplicación: no se adhiere a la piel, no contiene alérgenos, se adapta a las dimensiones de la UPP, alarga el tiempo entre curaciones y crea un ambiente óptimo.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Los clientes se reducirán únicamente a hospitales tanto públicos como privados de cualquier región española, con posibilidad de ampliar a otras zonas geográficas si la viabilidad del producto lo permite.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Se realizarán congresos y charlas que informen del producto y de su constitución, destinadas a los médicos y al personal hospitalario que desee informarse y/o adquirir el producto. La empresa dispone de contacto telefónico y vía web permanente para cualquier tipo de duda o reclamación.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    StackedFibers será comprado por los hospitales según procedimiento público o privado, es decir, comprarán los apósitos de igual manera que adquieren cualquier otro equipamiento sanitario. Así mismo los clientes utilizarán los apósitos según la imposición de su médico y según la gravedad de la herida

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los hospitales pagarán a la empresa el valor del apósito y la forma de pago se hará en función de si el organismo es público o privado. El valor del apósito será fijado en función del efecto beneficioso que provoque en el paciente y de la rapidez del proceso de curación.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    En la fábrica los empleados fabricarán los apósitos de diferentes tamaños y con la combinación de polímeros naturales siguiente: capa de hidrogel con iones de plata como desinfectante, fibras de alginato cálcico, ácido hialurónico, colágeno y quitosano. Se empaquetarán en condiciones estériles.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Se requieren los polímeros para crear el apósito así como los soportes de los mismos para encerrarlos en sus envases estériles. Fábrica para crear el producto y personal que los fabrique. Subcontrata de medios de distribución a otras zonas españolas (servicios de mensajería etc)

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los hospitales de cualquier región Española serán los aliados clave para crear los ingresos en la empresa. Los proveedores de los polímeros y de los soportes de plástico para encerrar los apósitos nos harán llegar la materia prima a la fábrica de StackedFibers.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Los costes fijos serán la compra de la fábrica y la materia prima, así como los sueldos del personal y servicios de mensajería. Los hospitales aportarán un flujo de ingresos notable por la calidad del producto y su eficiencia, multiplicado por todos los organismos que lo usen en diferentes regiones

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    polímeros hidrófilos, apósitos

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=345

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 24/09/2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO