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CEEI Valencia · Concurso E+: Modelo Negocio de Base Tecnológica [octubre2013]

TEXTIL ENERGY

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el miércoles, 09 de octubre de 2013 a las 17:30

toribio

toribio

toribio bueso, juan

Visitas: 1.884
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    Título del Modelo de Negocio

    TEXTIL ENERGY
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Integración de la tecnología fotovoltaica flexible en productos textiles cotidianos con el fin de lograr autosuficiencia energética a nivel individual para destinarla a diferentes fines como son:

    1- La carga de dispositivos electrónicos habituales como: móviles, GPS, tablets

    2- Iluminación por medio de LEDs

    3- Refrigerar/calentar bebidas por medio de la tecnología de las células Peltier

    Son productos extremadamente útiles y necesarios cuando no se va a disponer con facilidad de una toma eléct

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Estudio de diseño textil. Mitjadotzena (http://www.mitjadotzena.tk/) Instituto tecnologico textil. AITEX (http://aitex.es/es/) Proveedor. X-GreenPower

    Actividades Clave

    Diseñar, fabricar y comercializar productos textiles con fotovoltaica flexible con marca propia Ampliar el catalogo en empresas textiles consolidadas

    Recursos Clave

    Equipo de trabajo compensado y competitivo que aglutina: Experiencia en el sector textil I+D+i en el area de la fotovoltaica Contactos en sectores claves

    Propuesta Valor

    Mejorar la estetica y funcionalidad de los tejidos fotovoltaicos. Enfocarnos claramente en el sector deportivo de montaña. Cercania con el cliente

    Relación con el cliente

    Queremos ofrecer un gran servicio post-venta. Atencion online y offline a través de nuestra plataforma web Videos demostrativos, presentaciones in situ

    Canales

    Web, foro, blog, redes sociales. Canales de venta a traves de distribuidores. Acuerdos comerciales con tiendas fisicas. Contacto directo con el cliente.

    Segmentos de cliente

    Deportistas, personas relacionadas con el camping, turistas, gente que trabaje en la mar, obreros, personas que acampan en conciertos o grandes evento

    Estructura de Costos

    El 40% de los ingresos se destinan a la adquisicion de materia prima y tecnologia 30% a labores comerciales y marketing 20% a I+D+i 10% otros conceptos

    Flujos de ingreso

    Venta de nuestros productos con marca propia. Servicios de ingenieria textil en terceras empresas textiles. Comercializacion de soluciones energeticas.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Productos textiles extensamente introducidos entre la poblacion a los cuales se les añadira la funcion de generar energia.

    Los problemas que se resuelven son energeticos, hoy en dia es bien sabido lo poco que duran las baterias de cualquier dispositivo electronico portatil. Tambien ofrecer la posibilidad de iluminacion por fibra optica/LEDs por motivos esteticos o para ser localizados.

    De igual modo se acabo el tener que ir a la playa o montaña y tengas que beberte el refresco caliente.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Deportistas, personas relacionadas con el camping, turistas, gente que trabaje en la mar, obreros, personas que acampan en conciertos o grandes evento.

    Y en general personas que no les resulte facil encontrar una toma electrica durante un periodo temporal superior a las 8 horas.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Queremos ofrecer un gran servicio post-venta.

    Atencion online y offline a través de nuestra plataforma web

    Videos demostrativos, presentaciones in situ

    Introducirnos en clubes deportivos donde estan nuestros clientes patrocinandoles carreras u otros eventos.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Web, foro, blog, redes sociales.

    Canales de venta a traves de distribuidores.

    Acuerdos comerciales con tiendas fisicas.

    Contacto directo con el cliente.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Venta de nuestros productos con marca propia. Se situaran en la gama media-alta.

    Servicios de ingenieria textil en terceras empresas textiles. Donde muy pocas empresas se podrán introducir debido al elevado know-How que requiere.

    Comercializacion de soluciones de ingenieria energetica portatiles.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Diseñar, fabricar y comercializar productos textiles con fotovoltaica flexible con marca propia. Gracias a nuestra experiencia en el sector textil y fotovoltaico

    Ampliar el catalogo de productos ofertados en empresas textiles consolidadas donde crear sinergias y apoyos industriales.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Equipo de trabajo compensado y competitivo que aglutina:

    Experiencia en el sector textil

    I+D+i en el area de la fotovoltaica

    Contactos en sectores claves

    Financiacion de nuestros proyectos

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Estudio de diseño textil. Mitjadotzena (http://www.mitjadotzena.tk/). Especializada en trabajos a nivel internacional

    Instituto tecnologico textil.AITEX (http://aitex.es/es/). Donde desarrollaremos grandes proyectos de I+D+i en el sector de los smart-textiles

    Proveedor. X-GreenPower lider en su sector

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    El 40% de los ingresos se destinan a la adquisicion de materia prima y tecnologia

    30% a labores comerciales y marketing

    20% a I+D+i

    10% otros conceptos

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Photovoltaic technology; battery ion lithium; flexible; textile; Quantum Dots, Peltier Cells

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=345

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 24/09/2013

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