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CEEI Valencia · Concurso E+: Modelo Negocio de Base Tecnológica [octubre2013]

Allerband

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el sábado, 12 de octubre de 2013 a las 15:26

SaraGAngel

SaraGAngel

Gutiérrez Ángel, Sara

Visitas: 1.619
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Allerband
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Pulsera dividida en varias secciones, con diferentes cepas bacterianas modificadas genéticamente en cada sección, que reaccionan a diferentes alérgenos programados en las cepas. A mayor exposición, mayor color es desprendido por cada capa en la banda correspondiente, alertando de la presencia de los alérgenos.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Laboratorios creadores de cepas bacterianas.Planta de producción productora de las pulseras. Empresa logística y distribución. Empresas farmacéuticas.

    Actividades Clave

    Investigación (modificación genética bacteriana). Montaje de pulseras + cepas bacterianas. Promoción y mantenimiento web.

    Recursos Clave

    Infraestructura de montaje. Personal. Potenciación de la marca.

    Propuesta Valor

    Prevención alérgica. Detección in situ y en tiempo real del alérgeno y su cantidad.

    Relación con el cliente

    Apoyo online

    Canales

    www.allerband.com Folleto informativo

    Segmentos de cliente

    Personas alérgicas

    Estructura de Costos

    fijos: personal, infraestructura interna, mantenimiento de la plataforma web. Variables: todas las subcontrataciones.

    Flujos de ingreso

    Personal alérgico. Compañías farmacéuticas.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Prevención alérgica anual a través de una biopulsera dividida en secciones, cada una de ellas dedicada a un alérgeno mayoritario diferente (polen, polvo, ácaros...). Las secciones estan pobladas por cepas bacterianas modificadas genéticamente para reconocer dichos alérgenos, en cada sección, y sintetizar un compuesto (degradable) de color de manera proporcional a la cantidad y/o tiempo de exposición a los alérgenos.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Allerband se dirige a todas a aquellas personas con alergias mayoritarias (polen, ácaros, polvo...), de cualquier edad y sexo.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Para posibles sugerencias, quejas y preguntas acerca del producto y su uso, se establecería una plataforma online con buzón de sugerencias, así como con indicaciones básicas y freguntas más frecuentes (FAQ).

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    El canal principal de comunicación sería a partir de la página web (www.allerband.com), a través del buzón electrónico, y por email personalizados de respuesta en última instancia.

    Además, se incluiría un breve folleto informativo junto la pulsera, al adquirirla, explicando su uso.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Fondos iniciales aportados por financiaciones de posibles farmacéuticas interesadas por la potencial venta de antihistamínicos y alguna posible aportación estatal.

    Pasada la etapa inicial, aportado por la venta al cliente mayoritariamente antes de primavera (ambos hemisferios, venta continua)

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Investigación (modificación genética bacteriana).

    Montaje de pulseras + cepas bacterianas.

    Promoción y mantenimiento web.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Infraestructura de montaje.

    Personal.

    Potenciación de la marca.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Laboratorios creadores de las modificaciones genéticas en las cepas bacterianas.

    Planta de producción biológica a gran escala.

    Empresa productora de las pulseras.

    Empresa logística de distribución.

    Empresas farmacéuticas

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Fijos: personal, infraestructura interna de montaje, mantenimiento de la plataforma web.

    Variables: todas las subcontrataciones a través de los aliados.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    alergias, pulsera, prevención, polen, polvo, ácaros, farmacia

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=345

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 24/09/2013

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