CEEI Valencia · Concurso E+: Modelo Negocio de Base Tecnológica [octubre2013]
Allerband
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el sábado, 12 de octubre de 2013 a las 15:26
SaraGAngel
Gutiérrez Ángel, Sara
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Título del Modelo de Negocio
Allerband2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Pulsera dividida en varias secciones, con diferentes cepas bacterianas modificadas genéticamente en cada sección, que reaccionan a diferentes alérgenos programados en las cepas. A mayor exposición, mayor color es desprendido por cada capa en la banda correspondiente, alertando de la presencia de los alérgenos.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Laboratorios creadores de cepas bacterianas.Planta de producción productora de las pulseras. Empresa logística y distribución. Empresas farmacéuticas.Actividades Clave
Investigación (modificación genética bacteriana). Montaje de pulseras + cepas bacterianas. Promoción y mantenimiento web.Recursos Clave
Infraestructura de montaje. Personal. Potenciación de la marca.Propuesta Valor
Prevención alérgica. Detección in situ y en tiempo real del alérgeno y su cantidad.Relación con el cliente
Apoyo onlineCanales
www.allerband.com Folleto informativoSegmentos de cliente
Personas alérgicasEstructura de Costos
fijos: personal, infraestructura interna, mantenimiento de la plataforma web. Variables: todas las subcontrataciones.Flujos de ingreso
Personal alérgico. Compañías farmacéuticas.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Prevención alérgica anual a través de una biopulsera dividida en secciones, cada una de ellas dedicada a un alérgeno mayoritario diferente (polen, polvo, ácaros...). Las secciones estan pobladas por cepas bacterianas modificadas genéticamente para reconocer dichos alérgenos, en cada sección, y sintetizar un compuesto (degradable) de color de manera proporcional a la cantidad y/o tiempo de exposición a los alérgenos.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Allerband se dirige a todas a aquellas personas con alergias mayoritarias (polen, ácaros, polvo...), de cualquier edad y sexo.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Para posibles sugerencias, quejas y preguntas acerca del producto y su uso, se establecería una plataforma online con buzón de sugerencias, así como con indicaciones básicas y freguntas más frecuentes (FAQ).
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
El canal principal de comunicación sería a partir de la página web (www.allerband.com), a través del buzón electrónico, y por email personalizados de respuesta en última instancia.
Además, se incluiría un breve folleto informativo junto la pulsera, al adquirirla, explicando su uso.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Fondos iniciales aportados por financiaciones de posibles farmacéuticas interesadas por la potencial venta de antihistamínicos y alguna posible aportación estatal.
Pasada la etapa inicial, aportado por la venta al cliente mayoritariamente antes de primavera (ambos hemisferios, venta continua)
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Investigación (modificación genética bacteriana).
Montaje de pulseras + cepas bacterianas.
Promoción y mantenimiento web.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Infraestructura de montaje.
Personal.
Potenciación de la marca.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Laboratorios creadores de las modificaciones genéticas en las cepas bacterianas.
Planta de producción biológica a gran escala.
Empresa productora de las pulseras.
Empresa logística de distribución.
Empresas farmacéuticas
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Fijos: personal, infraestructura interna de montaje, mantenimiento de la plataforma web.
Variables: todas las subcontrataciones a través de los aliados.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
alergias, pulsera, prevención, polen, polvo, ácaros, farmacia
Formulario origen:
Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=345
Canal: CEEI Valencia
Publicado el 24/09/2013