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CEEI Valencia · Concurso E+: Modelo Negocio de Base Tecnológica [octubre2013]

Detección de proteínas mediante impedancia

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Enviado: el domingo, 13 de octubre de 2013 a las 10:10

Truji

Truji

Trujillo Muñoz, Sara

Visitas: 1.207
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Detección de proteínas mediante impedancia
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Fabricación de detectores de proteínas basado en el cambio de resistencia eléctrica que se produce en un material al reconocerse el anticuerpo adsorbido sobre el material con la proteína a detectar.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Colaboración con empresas de purificación de proteínas y producción de anticuerpos Colaboración con laboratorios de materiales para realizar el soporte

    Actividades Clave

    Venta de biosensores basados en detección por impedancia.

    Recursos Clave

    Subcontratación de la producción de anticuerpos y del equipo detector. Fabricación de la superficie transductora, donde se adsorberán los anticuerpos.

    Propuesta Valor

    El método de detección no necesita fluoróforos por tanto, la detección por impedancia es mucho más robusta.

    Relación con el cliente

    Detección de cualquier tipo de proteína. Una vez instalado el detector de impediancia, únicamente se ha de cambiar el material transductor.

    Canales

    Distribución a nivel nacional. Se lleva y se pone a punto el sistema en el hospital/empresa.

    Segmentos de cliente

    Dirigido a laboratorios que ofrecen servicios de detección de proteínas y hospitales. También para laboratorios de investigación aplicada.

    Estructura de Costos

    Compra de anticuerpos y sistema detector/montaje del sistema, subcontratado. Compra del material transductor y puesta a punto.

    Flujos de ingreso

    Empresas que ofrecen servicios de detección y diagnóstico Laboratorios de investigación aplicada Capital riesgo
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Método de detección basado en el cambio de resistencia eléctrica y no utiliza fluoróforos ni enzimas por lo que no es sensible a cambios de temperatura, pH, luz, etc. y se evita el uso de un segundo anticuerpo por lo que se reduce el coste.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Principalmente a hospitales para diagnóstico basado en cuantificación proteica. También a empresas que ofrecen servicio de detección proteica. Interesante también para laboratorios de investigación porque el material soporte es biocompatible (posible detección in vivo).

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La empresa pone a punto el dispositivo en el mismo hospital. Una vez montado con sólo cambiar el soporte se podría obtener un sistema de detección de cualquier proteína. Aunque el soporte tiene un uso limitado, se puede utilizar para varias detecciones.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Desde la web de la empresa se puede realizar el pedido y se lleva y se pone a punto en el hospital.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Empresas que ofrecen servicios diagnósticos que quieran una detección robusta y a menor coste.

    Líneas de investigación que quieran implantar un detector in vivo.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    La actividad clave es la fabricación del soporte transductor donde se adsorberán las proteínas, el resto es un sensor típico basado en reacción antígeno-antícuerpo.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Producción de anticuerpos.

    Puesta a punto de la cuantificación de la proteína.

    Producción del material soporte.

    Puesta a punto del sistema de detección por impedancia.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los colaboradores fabricarán los anticuerpos y pondrán a punto la cuantificación de las proteínas.

    Una colaboración con un laboratorio de materiales permitiría la fabricación del soporte.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    El mayor coste es la fabricación del soporte, por lo que es fundamental establecer alguna relación de colaboración con algún laboratorio equipado para ello.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    detección, diagnóstico, impedancia, biosensor

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=345

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 24/09/2013

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