Cerrar

CEEI Valencia · Concurso: Modelo Negocio E+ [octubre2013]

SocialMueble

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el martes, 15 de octubre de 2013 a las 12:03

femurill

femurill

Murillo García-Bermejo, Felix

Visitas: 1.838
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    SocialMueble
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    ¿Quieres sentirte como un gran diseñador?. ¿Que tus ideas sean llevadas a cabo y valoradas por los demás?. Con SocialMueble puedes conseguir esto y mas.

    Podrás realizar los diseños de los muebles que quieras, guardarlos, compartirlos con los demás usuarios de la plataforma y producir o adquirir cualquiera de los realizados ya por otros usuarios gracias a nuestro sistema y a acuerdos con los principales fabricantes del sector del mueble de la Comunidad Valenciana.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    - Fabricantes locales sector del mueble. - Proveedor logistico. - Usuarios al contribuir con sus diseños.

    Actividades Clave

    1- Sistema SocialMueble. 2- Sistema B2B. 3- Logistica. 4- Promoción del sistema.

    Recursos Clave

    - Sede social. - Servidores SocialMueble y B2B. - Almacén intermedio.

    Propuesta Valor

    El cliente es el que decide lo que quiere y como lo quiere con una alta calidad.

    Relación con el cliente

    Cercana y participativa mediante la Web SocialMueble

    Canales

    Web SocialMueble

    Segmentos de cliente

    Cualquier cliente que necesite el diseño y creación de muebles de calidad.

    Estructura de Costos

    Fijos ------ - Plataforma - Almacén. Variables ----------- - Logistica - Fabricación. - Personal

    Flujos de ingreso

    Pedidos de los clientes mediante la web SocialMueble o anuncios del sector.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    - Ofrecemos una plataforma social Online de diseño de muebles, con la posibilidad del presupuesto y fabricación del diseño por empresas locales (comunidad Valenciana).

    - Llegamos a donde los demás no llegan, cubriendo las necesidades de clientes que desean personalizar al 100% sus muebles.

    - Esta posibilidad de diseño total no existe en la actualidad.

    - Los usuarios son los que crean el catálogo de productos, promocionando estos en la Social Media.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Cualquier cliente que necesite el diseño y creación de muebles de calidad.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La empresa dará soporte al sistema social de diseño y promoción entre los demás usuarios de sus diseños.

    En la fabricación la alta calidad mantendrá las expectativas de los clientes.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Mediante nuestra Web principalmente.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El cliente es el que decide lo que quiere y como lo quiere entre los diseños que hayan creado los demás usuarios o el suyo propio.

    El sistema calculará el presupuesto del diseño y en caso de pedirse se aceptara por pago con tarjeta.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    1- Sistema SocialMueble de diseño y venta de muebles.

    2- Sistema B2B que conecte los pedidos con los fabricantes asociados.

    3- Logistica.

    4- Promoción del sistema en principales medios.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    - Sede social.

    - Servidores SocialMueble y B2B.

    - Almacén intermedio.

    - Personal.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    La adopción del sistema B2B por parte de los fabricantes asociados permitirá personalizar los muebles, con un ahorro sustancial de tiempo y dinero (fabricación bajo demanda).

    El sistema descompondrá los pedidos en ordenes de producción que distribuirá entre los fabricantes asociados a la plataforma.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Al fabricarse bajo demanda, únicamente tendremos los costes fijos de la estructura necesaria.

    Los ingresos vendrán dados por los pedidos de fabricación y por anuncios del sector en la web.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Social, Mueble, Diseño

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=342

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 17/09/2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO