CEEI Valencia · Concurso: Modelo Negocio E+ [octubre2013]
SocialMueble
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 15 de octubre de 2013 a las 12:03
Murillo García-Bermejo, Felix
1
Título del Modelo de Negocio
SocialMueble2
Breve descripción del "modelo de negocio"
¿Quieres sentirte como un gran diseñador?. ¿Que tus ideas sean llevadas a cabo y valoradas por los demás?. Con SocialMueble puedes conseguir esto y mas.
Podrás realizar los diseños de los muebles que quieras, guardarlos, compartirlos con los demás usuarios de la plataforma y producir o adquirir cualquiera de los realizados ya por otros usuarios gracias a nuestro sistema y a acuerdos con los principales fabricantes del sector del mueble de la Comunidad Valenciana.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
- Fabricantes locales sector del mueble. - Proveedor logistico. - Usuarios al contribuir con sus diseños.Actividades Clave
1- Sistema SocialMueble. 2- Sistema B2B. 3- Logistica. 4- Promoción del sistema.Recursos Clave
- Sede social. - Servidores SocialMueble y B2B. - Almacén intermedio.Propuesta Valor
El cliente es el que decide lo que quiere y como lo quiere con una alta calidad.Relación con el cliente
Cercana y participativa mediante la Web SocialMuebleCanales
Web SocialMuebleSegmentos de cliente
Cualquier cliente que necesite el diseño y creación de muebles de calidad.Estructura de Costos
Fijos ------ - Plataforma - Almacén. Variables ----------- - Logistica - Fabricación. - PersonalFlujos de ingreso
Pedidos de los clientes mediante la web SocialMueble o anuncios del sector.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
- Ofrecemos una plataforma social Online de diseño de muebles, con la posibilidad del presupuesto y fabricación del diseño por empresas locales (comunidad Valenciana).
- Llegamos a donde los demás no llegan, cubriendo las necesidades de clientes que desean personalizar al 100% sus muebles.
- Esta posibilidad de diseño total no existe en la actualidad.
- Los usuarios son los que crean el catálogo de productos, promocionando estos en la Social Media.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Cualquier cliente que necesite el diseño y creación de muebles de calidad.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
La empresa dará soporte al sistema social de diseño y promoción entre los demás usuarios de sus diseños.
En la fabricación la alta calidad mantendrá las expectativas de los clientes.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Mediante nuestra Web principalmente.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
El cliente es el que decide lo que quiere y como lo quiere entre los diseños que hayan creado los demás usuarios o el suyo propio.
El sistema calculará el presupuesto del diseño y en caso de pedirse se aceptara por pago con tarjeta.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
1- Sistema SocialMueble de diseño y venta de muebles.
2- Sistema B2B que conecte los pedidos con los fabricantes asociados.
3- Logistica.
4- Promoción del sistema en principales medios.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
- Sede social.
- Servidores SocialMueble y B2B.
- Almacén intermedio.
- Personal.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
La adopción del sistema B2B por parte de los fabricantes asociados permitirá personalizar los muebles, con un ahorro sustancial de tiempo y dinero (fabricación bajo demanda).
El sistema descompondrá los pedidos en ordenes de producción que distribuirá entre los fabricantes asociados a la plataforma.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Al fabricarse bajo demanda, únicamente tendremos los costes fijos de la estructura necesaria.
Los ingresos vendrán dados por los pedidos de fabricación y por anuncios del sector en la web.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Social, Mueble, Diseño
Formulario origen:
Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=342
Canal: CEEI Valencia
Publicado el 17/09/2013