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CEEI Valencia · Concurso E+: Modelo Negocio de Base Tecnológica [octubre2013]

Venta de ENTEROSÁN, un tratamiento para los síntomas de las EIIs.

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el viernes, 18 de octubre de 2013 a las 04:53

MONIKAMI

MONIKAMI

Gorbe Moya, Monica

Visitas: 2.018
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Venta de ENTEROSÁN, un tratamiento para los síntomas de las EIIs.
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Fabricación y venta del fármaco de patente propia ENTEROSÁN. De administración oral crónica, reestablece el equilibrio microbiológico en el intestino de pacientes de Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EIIs), interfiriendo en el metabolismo de las bacterias que lo colonizan. Esta disbiosis está involucrada en el desarrollo, sintomatología y progreso de la enfermedad.

    Único fármaco no sistémico, dirigido a las bacterias que colonizan el intestino, pero sin función en el organismo humano.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Envasado y distribución. Gestor de residuos Mantenimiento Servicio jurídico Servicio contabilidad y finanzas

    Actividades Clave

    - Fabricación a escala industrial. - Distribución del producto. - Promoción y difusión. - Comercialización

    Recursos Clave

    Infraestructura Recursos Humanos

    Propuesta Valor

    Administración oral Administración crónica Dirigido a la microbiota intestinal. Alivio de sintomatología. Evita progresión y agravamiento de la enfermedad

    Relación con el cliente

    Personal Cibernética: web propia y blog de novedades Contacto telefónico Aparición en revistas especializadas Congresos y seminarios

    Canales

    - Seguros Sanitarios Privados - Comerciales técnicos (contacto directo) - Internet (web y blog propios) - Teléfono - Revistas especializadas

    Segmentos de cliente

    Sistemas sanitarios tanto públicos como privados. Especialistas médicos.

    Estructura de Costos

    FIJOS: SUELDOS;Comercialización-Publicidad;Infraestrutura;Impuestos VARIABLES: Materias Primas;Envasado y Distribución;Gestión Residuos,Impuestos venta

    Flujos de ingreso

    Venta del fármaco
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    ENTEROSÁN. Un fármaco administrado crónicamente por vía oral capaz de paliar los síntomas derivados de la disbiosis microbiológica producida en el intestino de los pacientes con EIIs como: diarreas,dolores,calambres abdominales,úlceras,enfermedades degenerativas y cáncer de colon. Síntomas involucrados en el progreso de la enfermedad

    Único fármaco en el mercado no sistémico, dirigido a las bacterias que colonizan el intestino (género Enterobacteriaceae), pero sin función en el organismo humano.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Es necesaria prescripción médica, por lo que mis clientes potenciales son los servicios sanitarios tanto públicos como privados.

    Y los médicos prescriptores.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Personal: venta a través de comerciales técnicos.

    Cibernética: venta e información via web propia; blog de novedades

    Telefónica: información

    Aparición en revistas especializadas

    Congresos y seminarios dirigidos a profesionales de la medicina para dar a conocer el fármaco, sus efectos y su posología.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    - Seguros Sanitarios Privados

    - Comerciales técnicos

    - Internet (web y blog propios)

    - Teléfono

    - Revistas especializadas

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Venta de ENTEROSÁN

    Este medicamento será financiado por la Seguridad Social y estará cubierto por seguros médicos privados, debido a que no existen otros fármacos capaces de regular la disbiosis de la microbiota intestinal.

    Las EEIs no son muy prevalentes, pero es un fármaco de consumo crónico.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    - Fabricación a escala industrial, a partir de compuestos comerciales

    - Distribución del producto.

    - Visitas Comerciales

    - Promoción y difusión: organización de congresos y seminarios, publucación en revistas especializadas, blog.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Infraestructura:

    - Materias primas

    - Equipamiento industrial para la síntesis del compuesto.

    - Equipamiento industrial para el almacenamiento de ingredientes y producto.

    Recursos Humanos: dirección empresa, control procesos químicos, mano de obra y comerciales

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Externalización de los siguientes procesos:

    - Envasado y distribución del producto final.

    - Gestor de residuos

    - Mantenimiento

    - Servicio jurídico

    - Servicio contabilidad y finanzas

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    FIJOS:

    SUELDOS: Direccion 1, Laboratorio 2, Comerciales 1 --> Aprox.130.000€/año (con impuestos)

    Comercialización-Publicidad

    Infraestrutura

    Impuestos fijos

    VARIABLES:

    Materias Primas, Envasado y Distribución, Gestión Residuos, Impuestos venta.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Fármacos, Biotecnología, Crónico, Inflamación Intestinal, Úlcera, Microbiota, Enterobacterias

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=345

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 24/09/2013

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