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CEEI Valencia · Concurso: Modelo Negocio E+ [octubre2013]

Mediar OnLine

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el domingo, 20 de octubre de 2013 a las 12:19

oconfo

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Conforti, Franco

Visitas: 2.562
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Mediar OnLine
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Mediar On Line es un sistema operativo híbrido (programa de escritorio y plataforma en la nube) para la gestión integral de conflictivos a través de mediación.

    Incorpora un sistema propio de video conferencia `https´que permitirle a las partes y al mediador reunirse desde la sesión informativa (a fin de resolver dudas tanto sobre el proceso de mediación electrónica, como al uso la aplicación) a la sesión constitutiva y la sesión de cierre y firma del acuerdo (en el caso de que lo hubiera).

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Instituciones y Organismos Oficiales del Estado. Colegios Profesionales. Instituciones, Asociaciones y Empresas Privadas dedicadas a la Mediación de Confli

    Actividades Clave

    Resolución de Conflictos a través de la Mediación de Conflictos. Negociación de contratos y acuerdos a distancia, etc.

    Recursos Clave

    Ordenador con Webcam, altavoz y micrófono. Conexión a Internet.

    Propuesta Valor

    Ahorro de tiempo y dinero. Confidencialidad, Privacidad. Evitar la suplantación de identidad de las partes.

    Relación con el cliente

    Trato personalizado vía Internet (e-mail y videoconferencia) No se excluye el trato personal con visitar y/o telefónico.

    Canales

    Ventas: Internet Publicidad y promoción en medios tradicionales como revistas y diarios especializados, marketing directo a mediadores.

    Segmentos de cliente

    Profesional (mediadores, abogados, notarios, procuradores, etc.) Institucional (organizaciones Estatales, colegios profesionales, asociaciones, eco.)

    Estructura de Costos

    Inversión 4.500 %u20AC Gastos fijos 1000 %u20AC/mes El nº de suscripciones de 200 %u20AC/año 5 al mes Incremento de 1 suscripción/ mes la inversión se recu

    Flujos de ingreso

    Pack de precios que va desde los 1.000 %u20AC anuales a los 100 %u20AC/año. El pack altamente viable es el intermedio de suscripción de 200 %u20AC/año.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Cumplir con la Ley 5/2012 y la necesidad abaratar costes al resolver problemas sin ir a juicio a más del ahorro en el tiempo.

    Pioneros en España ofertando mediación on line desde 2009, en publicar un libro sobre mediación electrónica, y en exponer nuestro proyecto Internacionalmente en Praga 2012.

    Riesgo: La falta de confianza de los usuarios y la errónea creencia extendida en cuanto a que On Line Dispute Resolution (ODR) y Mediación Electrónica son lo mismo.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Mediadores de Conflictos

    Abogados

    Procuradores

    Notarios

    Psicologos

    Trabajadores Sociales

    Sociologos

    Conflictólogos

    Terapeutas

    Coachers

    Asesores contables

    En general a todo aquel que se dedique profesionalmente a la mediación, negociación, conciliación, y cualquier otra forma alternativa de res

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Somos pioneros ofreciendo desde 2009 el servicio, este año hemos publicado el 1º libro en castellano que existe sobre el tema, sabemos que nuestros clientes necesitan un trato cercano de soporte técnico y también humano para atender a las dudas del mediador en el día a día en mediación electrónica.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Es producto se comercializa por Internet, se instala desde Internet y la comunicación con los clientes se realiza a través de un primer contacto por e-mail y luego si fuera necesario se atiende por videoconferencia privada dentro de nuestro sistema con seguridad `https´para solventar cualquier duda.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Creemos que la modalidad de 200 € al año es altamente viable.

    Normalmente prefieren hacer uso de transferencias bancarias.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Es importante resaltar que para conseguir nuestros objetivos, deberemos lograr tres variables:

    1. Obtener el interés de los Mediadores.

    2. Llegar a los Mediadores que no están satisfechos con sus labores.

    3. Llegar a Mediadores que ganarían con nuestro sistema informático.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Ordenador con Webcam, altavoces y micrófono.

    Conexión a Internet.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Trabajaríamos en tres grandes líneas:

    1. Publicidad y promoción en medios tradicionales:

    a. Publicidad en revistas especializadas.

    b. Marketing directo (mailing) a mediadores.

    2. Internet.

    3. Relaciones públicas y acuerdos con medios.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    La inversión 4.500 €

    Gastos fijos + variables 1000 €/mes

    El nº de suscripciones de 200 €/año ha de ser de 5 al mes para cubrir gastos

    Con un incremento de 1 suscripción al mes la inversión inicial se recupera en 2 años

    A partir del 3º año el beneficio anual es de 2.400 €/año sin aumentar suscripcione

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Mediación On-Line, Mediación Electrónica, Mediación de Conflictos, ODR, Mediación

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=342

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 17/09/2013

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