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CEEI Valencia · Concurso: Modelo Negocio E+ [octubre2013]

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Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el lunes, 21 de octubre de 2013 a las 10:23

maria_maroto

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Maroto Oltra, María

Visitas: 2.651
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    Título del Modelo de Negocio

    Ítaca
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Para la creación de profesionales productivos es necesario que las personas crean en lo que hacen y puedan aportar ideas nuevas para desarrollar mejor su trabajo. Es imprescindible que exista una motivación por parte de todos los trabajadores de cualquier tipo de empresa o institución con la finalidad del avance de las sociedades. Eso se logra mediante empresas que evalúen a las personas y descubran el tipo de trabajo con el que puedan potenciar más su imaginación y llegar a ser más felices.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Psicólogos, profesores desde educación infantil hasta bachillerato, directores de teatro, especialistas en turismo rural, empresarios para coordinar.

    Actividades Clave

    Test psicotécnicos, clases de teatro y expresión corporal, diversas actividades al aire libre de trabajo en equipo, debates y mesas redondas.

    Recursos Clave

    Salas de teatro, aulas para conferencias y realización de tests, espacios al aire libre, medios de transporte, presencia en blogs y foros de educación

    Propuesta Valor

    Sirve para resolver problemas como insatisfacción laboral o escolar e incertidumbre personal al plantear metas y objetivos del presente y futuro.

    Relación con el cliente

    Próxima y distendida. Pretender que sean ellos mismos y lograr que muestren sus defectos y virtudes para descubrir sus inquietudes y metas en la vida.

    Canales

    Radio, periódicos locales y escolares. paradas de autobús/metro/tranvía, internet, boca a boca.

    Segmentos de cliente

    Todos los públicos. Niños y adolescentes para orientar su camino y adultos para redirigirlo o complementar el trabajo con otras actividades lúdicas.

    Estructura de Costos

    Infraestructuras, luz, agua potable y cafetería para acompañantes. Material escolar para talleres y realización de test y actividades. Salarios.

    Flujos de ingreso

    Empresa subvencionada, accesible para todos los ciudadanos que requieran de sus servicios. Obtención de beneficios en el servicio de cafetería.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Se pretende un mayor rendimiento en el entorno laboral o escolar fomentando los puntos fuertes de los clientes y encontrando una motivación para realizar tareas más arduas. Existen empresas de orientación, psicólogos y webs de guías de empleo; pero nuestra empresa pretende agrupar a personas por rangos de edades y perfiles psicotécnicos para así fomentar el trabajo en equipo realizando actividades lúdicas y generar debates y mesas redondas. Siempre hay nuevos clientes y se mantiene en el tiempo.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Desde niños hasta adultos. En general personas que necesitan una orientación profesional o encontrar sus puntos fuertes y aficiones para poder producir más y evitar insatisfacción laboral.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Los clientes esperan un trato amigable, pero que actúe a modo de guía para conocer sus puntos fuertes en el ámbito profesional o escolar. El aprovechamiento del tiempo es clave para lograr el éxito y eso es lo que espera un cliente de nuestra empresa.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    La captación de clientes será a través de radio, paradas de transporte público o periódicos locales y escolares.

    Los clientes serán atendidos personalmente e informados de las actividades y noticias mediante nuestra página web y correo electrónico.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Por tratarse de una empresa pública el Estado cubre los gastos de la misma. Así pues, los clientes han de comprometerse a aprovechar este servicio, dado que es comunitario y las plazas son otorgadas en función de las necesidades de cada ciudadano. Se ofrece un servicio de cafetería no-gratuito.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Inicialmente se realizan test psicotécnicos a los nuevos clientes y un psicólogo decide en el grupo en el cual integrar a la persona. Cada grupo fomentará más una actividad concreta, ej. teatro, actividades al aire libre, debates sobre ciencia, lectura y discusión de temas específicos, etc.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Se requiere:

    -Aulas magistrales para realizar tests, debates y mesas redondas, y aulas de teatro para ensayos de obras en distintos idiomas y expresión corporal

    -Espacios abiertos para actividades lúdicas

    -Creación de blogs y páginas web

    -Medios de transporte para desplazamientos

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Profesionales como psicólogos, maestros y profesores de ESO y bachillerato, directores de teatro, especialistas en actividades al aire libre y en administración y dirección de empresas para dirigir y planificar las actividades y llevar la contabilidad. Personal servicio de cafetería.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Inversión inicial de capital para:

    -Alquiler del local, así como de cocina, luz y agua

    -Infraestructuras de aulas magistrales y de teatro

    -Espacios al aire libre para realizar actividades (paintball, rocódromo, juegos de agua, etc)

    -Red wifi y aulas de informática para diversas actividades

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Productividad, motivación, compañerismo, satisfacción personal laboral.

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=342

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 17/09/2013

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