CEEI Valencia · Concurso: Modelo Negocio E+ [octubre2013]
Ítaca
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 21 de octubre de 2013 a las 10:23
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Maroto Oltra, María
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Título del Modelo de Negocio
Ítaca2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Para la creación de profesionales productivos es necesario que las personas crean en lo que hacen y puedan aportar ideas nuevas para desarrollar mejor su trabajo. Es imprescindible que exista una motivación por parte de todos los trabajadores de cualquier tipo de empresa o institución con la finalidad del avance de las sociedades. Eso se logra mediante empresas que evalúen a las personas y descubran el tipo de trabajo con el que puedan potenciar más su imaginación y llegar a ser más felices.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Psicólogos, profesores desde educación infantil hasta bachillerato, directores de teatro, especialistas en turismo rural, empresarios para coordinar.Actividades Clave
Test psicotécnicos, clases de teatro y expresión corporal, diversas actividades al aire libre de trabajo en equipo, debates y mesas redondas.Recursos Clave
Salas de teatro, aulas para conferencias y realización de tests, espacios al aire libre, medios de transporte, presencia en blogs y foros de educaciónPropuesta Valor
Sirve para resolver problemas como insatisfacción laboral o escolar e incertidumbre personal al plantear metas y objetivos del presente y futuro.Relación con el cliente
Próxima y distendida. Pretender que sean ellos mismos y lograr que muestren sus defectos y virtudes para descubrir sus inquietudes y metas en la vida.Canales
Radio, periódicos locales y escolares. paradas de autobús/metro/tranvía, internet, boca a boca.Segmentos de cliente
Todos los públicos. Niños y adolescentes para orientar su camino y adultos para redirigirlo o complementar el trabajo con otras actividades lúdicas.Estructura de Costos
Infraestructuras, luz, agua potable y cafetería para acompañantes. Material escolar para talleres y realización de test y actividades. Salarios.Flujos de ingreso
Empresa subvencionada, accesible para todos los ciudadanos que requieran de sus servicios. Obtención de beneficios en el servicio de cafetería.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Se pretende un mayor rendimiento en el entorno laboral o escolar fomentando los puntos fuertes de los clientes y encontrando una motivación para realizar tareas más arduas. Existen empresas de orientación, psicólogos y webs de guías de empleo; pero nuestra empresa pretende agrupar a personas por rangos de edades y perfiles psicotécnicos para así fomentar el trabajo en equipo realizando actividades lúdicas y generar debates y mesas redondas. Siempre hay nuevos clientes y se mantiene en el tiempo.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Desde niños hasta adultos. En general personas que necesitan una orientación profesional o encontrar sus puntos fuertes y aficiones para poder producir más y evitar insatisfacción laboral.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Los clientes esperan un trato amigable, pero que actúe a modo de guía para conocer sus puntos fuertes en el ámbito profesional o escolar. El aprovechamiento del tiempo es clave para lograr el éxito y eso es lo que espera un cliente de nuestra empresa.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
La captación de clientes será a través de radio, paradas de transporte público o periódicos locales y escolares.
Los clientes serán atendidos personalmente e informados de las actividades y noticias mediante nuestra página web y correo electrónico.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Por tratarse de una empresa pública el Estado cubre los gastos de la misma. Así pues, los clientes han de comprometerse a aprovechar este servicio, dado que es comunitario y las plazas son otorgadas en función de las necesidades de cada ciudadano. Se ofrece un servicio de cafetería no-gratuito.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Inicialmente se realizan test psicotécnicos a los nuevos clientes y un psicólogo decide en el grupo en el cual integrar a la persona. Cada grupo fomentará más una actividad concreta, ej. teatro, actividades al aire libre, debates sobre ciencia, lectura y discusión de temas específicos, etc.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Se requiere:
-Aulas magistrales para realizar tests, debates y mesas redondas, y aulas de teatro para ensayos de obras en distintos idiomas y expresión corporal
-Espacios abiertos para actividades lúdicas
-Creación de blogs y páginas web
-Medios de transporte para desplazamientos
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Profesionales como psicólogos, maestros y profesores de ESO y bachillerato, directores de teatro, especialistas en actividades al aire libre y en administración y dirección de empresas para dirigir y planificar las actividades y llevar la contabilidad. Personal servicio de cafetería.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Inversión inicial de capital para:
-Alquiler del local, así como de cocina, luz y agua
-Infraestructuras de aulas magistrales y de teatro
-Espacios al aire libre para realizar actividades (paintball, rocódromo, juegos de agua, etc)
-Red wifi y aulas de informática para diversas actividades
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Productividad, motivación, compañerismo, satisfacción personal laboral.
Formulario origen:
Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=342
Canal: CEEI Valencia
Publicado el 17/09/2013