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CEEI Valencia · Concurso E+: Modelo Negocio de Base Tecnológica [octubre2013]

ScreenChem

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Enviado: el lunes, 21 de octubre de 2013 a las 13:01

fegren

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Grau Enguix, Federico

Visitas: 5.736
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    ScreenChem
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Empresa dedicada a la Genética Química en especies vegetales. Dos líneas:

    1) A corto plazo: Servicios de Genética Química. Principalmente rastreos primarios.

    2) A medio-largo plazo: I+D de un pequeño número moléculas prometedoras identificadas durante los rastreos primarios. Estudio sobre su posible utilizacion como APIs en la industria fitosanitaria.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Empresas de síntesis de moléculas (quimiotecas)

    Actividades Clave

    Servicios de Genética Química: rastreos primarios. I+D de moléculas clave.

    Recursos Clave

    Quimiotecas. Colección de mutantes.

    Propuesta Valor

    Rastreos que no requieren del cliente puesta a punto ni la posesión de quimiotecas.

    Relación con el cliente

    Engargos vía web. Asesoramiento personalizado. Entrega de resultados vía telemática.

    Canales

    Información / contratación: web Atención cliente: teléfono Asesoramiento: visitas / reuniones

    Segmentos de cliente

    Centros de investigación. Empresas de mejora. Empresas de semillas. Viveros.

    Estructura de Costos

    Reposición de quimiotecas. Futuro: I+D desarrollo de moléculas candidatas

    Flujos de ingreso

    Contratación de servicios (rastreos). Futuro: explotación o venta de las moléculas desarrolladas en le programa de I+D.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Servicio básico: rastreos de un gran surtido de moléculas enfocados en función de lo que persiga el cliente.

    Los principales inconvenientes a la hora de abordar un rastreo son 1) el gran gasto que supone adquirir una quimioteca (>50.000€) y 2) que la puesta a punto suele ser larga y laboriosa (6 meses aprox.).

    Encargar el servicio a una empresa que ya dispusiera de las quimiotecas y de un sistema automatizado supondría un gran ahorro en tiempo y dinero.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Centros de investigación.

    Empresas de mejora.

    Empresas de semillas.

    Viveros.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Si el cliente tiene muy claro el tipo de rastreo a hacer lo puede encargar a través de la web. No habría relación personal.

    A un cliente que nos plantee un problema, se le asesorará sobre las mejores opciones de rastreo y plataforma. Trato personalizado.

    Los resultados se entregan vía telemática.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Mayormente vía web (es la principal plataforma informativa y comercial).

    Línea telefónica de atención al cliente.

    Asesoramiento personalizado mediante visitas.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Rastreo básico: 10.000 moléculas en planta joven o levadura 12.000€.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Preparación: elección del organismo, mutante, moléculas a rastrear y condiciones del rastreo.

    Puesta a punto.

    Rastreo.

    Vuelco de datos en software.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Quimiotecas representativas.

    Colección de mutantes representativa.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Como se va a ser cliente contínuo de las empresas que desarrollan las quimiotecas se ha de negociar un buen precio en la compra de las mismas, puesto que éste será el principal gasto. Además, estás empresas nos pueden usar como banco de pruebas de sus nuevas moléculas.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Principal coste: reposición de quimiotecas.

    En un futuro: estudio de las moléculas candidatas y desarrollo como posibles APIs en la industria de fitosanitarios.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=345

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 24/09/2013

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