Cerrar

CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE

Modelo de negocio canvas, Inditex

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el domingo, 25 de mayo de 2014 a las 19:11

iryna

iryna

popryshko, iryna

Visitas: 2.006
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Modelo de negocio canvas, Inditex
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Un modelo de negocio describe la lógica de cómo una organización crea, entrega, y captura valor. Un modelo de negocio consiste en nueve elementos: clientes,actividades claves,recursos claves,estructura de costes, relacion con los clientes,canales de distribucion,fuentes de ingresos, alianzas claves,propuesta de valor.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    emprendedores y coworkers; clientes; bloggers en Internet; organizadores de eventos; publicidad;

    Actividades Clave

    creacion de contenido; pelaciones con clientes y socios; servicios basicos; innovacion; desarrollo del marca personal; motivacion;

    Recursos Clave

    tiempo; conocimiento; experiencia; website; fisicos: infraestructuras; intelectuales; humanos: gestion talento y atencion al cliente;

    Propuesta Valor

    diseño: marca y establecimiento con personalidad; precios: mejor que la competencia; calidad; aumentar los ingresos; profesionalizar cualquier actividad

    Relación con el cliente

    coaching continuado; consultoria de negocio; formacion;

    Canales

    blogging; eventos; espacios de co-working; departamento de comunicacion; publicidad;

    Segmentos de cliente

    emprendedores en sector de internet y otros sectores; emprendedores que compiten en sectores saturados y que buscan la manera de diferenciarse;

    Estructura de Costos

    web hosting; espacio de coworking; desarrollo de contenido.

    Flujos de ingreso

    consultoria; coaching; ingresos por afiliacion; venta de productos online; colaboraciones en otros proyectos;
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Con más de 200 diseñadores, las últimas tendencias se siguen en las tiendas, calles y en los constantes viajes a ferias internacionales. Así, Inditex diseña y produce una colección dos veces por semana, y la distribuye a cada tienda. Sus colecciones son pequeñas y se agotan rápidamente, creando la sensación de exclusividad. Esto evita rebajas de precios e insta a sus clientes a visitar sus tiendas de forma periódica.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Principalmente, se dirige a los clientes de clase media garantizando calidad por un precio razonable. Elabora productos para clientes de cualquier edad. No obstante, su mayor protagonismo ocupa moda juvenil.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los clientes pueden utilizar el servicio tanto en las tiendas como por via Internet.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El pago se puede realizar tanto en metalico como por la cuenta bancaria.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Las actividades clases consisten en el constante proceso de innovacion. Para ello se necesita sistema organizativo bien estructurado, medios de comunicacion, motivacion, compensacion,etc.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/02/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO