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Día de la persona emprendedora · Modelos de negocio 2014

Test de evaluación de riesgo de cáncer de próstata mediante detección de PSA en sangre

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Enviado: el martes, 28 de octubre de 2014 a las 21:25

paulajulia

paulajulia

Cabello, Paula

Visitas: 4.298
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Test de evaluación de riesgo de cáncer de próstata mediante detección de PSA en sangre
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Test que permite detectar de forma casera el antígeno PSA en sangre para comprobar si se encuentra sobreexpresado (riesgo de cáncer de próstata). Se toma una gota de sangre del dedo con una lanceta y se prueba por triplicado en unas tiras. Las tiras contienen anticuerpos anti-PSA sueltos unidos a látex coloreado, y otros anticuerpos unidos a la tira que los retendrán si da positivo. El mecanismo es el equivalente a un test casero de embarazo pero necesitando en este caso una muestra de sangre.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Empresa de desarrollo web Empresa de marketing Fabricantes Empresa distribuidora

    Actividades Clave

    Desarrollo científico del producto (I+D+i) Marketing Fabricación Distribución

    Recursos Clave

    Laboratorio+equipamiento Personal especializado Marketing Fabricación

    Propuesta Valor

    Diagnóstico no invasivo Rapidez en el diagnóstico Intimidad Sencillez Comodidad Fiabilidad

    Relación con el cliente

    Correo electrónico Boca a boca Formulario online Personal farmacéutico Teléfono de atención al cliente

    Canales

    Página web Televisión Prensa (electrónica y papel) Congresos y convenciones Personas y empresas e instituciones expertas que avalen el producto

    Segmentos de cliente

    Varones mayores de 40 años Varones con familiares afectados

    Estructura de Costos

    Desarrollo científico del producto RRHH Marketing/publicidad Distribución Fabricación

    Flujos de ingreso

    Venta del producto periódica (recomendada una vez al año)
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    El producto permite estimar el riesgo de cáncer de próstata de forma rápida y casera. Las revisiones para cáncer de próstata en varones deben ser anuales a partir de los 50 años. Sin embargo, la realidad es que, así como las mujeres toman en serio las mamografías, muchos hombres no realizan estas revisiones. Este producto permite descartar de manera sencilla y fiable este riesgo cuando se desee desde la comodidad e intimidad de su hogar, aunque no sustituye a la prueba médica.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Varones en edad de riesgo de cáncer de próstata (>40 años), especialmente los que deberían realizar las revisiones (>50). Varones con familiares afectados de cáncer de próstata hereditario. Varones que no se encuentran entre la población de riesgo pero desean mayor tranquilidad de forma sencilla.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La empresa dispondrá de una página web con información al cliente, con un correo electrónico y un formulario de dudas o consultas en la web, así como un teléfono de atención al cliente. También se podrá pedir información a través de su farmacéutico, que será informado del producto por la empresa.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Página web con información acerca del funcionamiento y las ventajas del producto, anuncios televisivos, anuncios en prensa electrónica y papel, promoción en congresos y convenciones y expositores en farmacias. Contaremos con expertos (médicos, investigadores e instituciones) que avalen el producto.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El test podría costar alrededor de 18-20€ que el cliente pagaría comprándolo bien en su farmacia habitual o en nuestra página web directamente. Además, se recomendaría realizar una prueba cada 6 meses o al menos de forma anual, por lo que las ventas serían aseguradas periódicamente.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    La actividad clave principal sería el desarrollo científico del producto (I+D+i). Otras actividades clave serían el marketing y la publicidad (en múltiples plataformas), la fabricación e industrialización del proceso y su escalado así como su distribución.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    El equipamiento y personal científico especializado sería uno de los puntos clave más importantes. También todo el marketing del test de diagnóstico supondría uno de los recursos imprescindibles, junto a su fabricación, escalibilidad a nivel industrial y distribución.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Una empresa especializada se encargaría del marketing y la publicidad, centrándose en las características del producto y a quién va dirigido. También habría que sopesar las ventajas entre tener una red de fabricación propia o tener una empresa colaboladora que se encargue. Empresa distribuidora.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Los ingresos dependerían de la venta del producto. Debido a la periodicidad con la que debe realizarse la prueba (1-2 veces al año) cada cliente compraría repetidamente el producto. Los costes supondrían el desarrollo científico y de fabricación, recursos humanos, márketing y distribución.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    cáncer, próstata, PSA, test, diagnóstico, casero, varones, riesgo, ancianos, anticuerpos

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