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FARMACOGENÓMICA PARA EL TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSIÓN E HIPERCOLESTEROLEMIA

Modelos de negocio | Concurso "Modelos de negocio #DPECV2014"

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30/10/2014 12:09 | 1099 visitas | 1 votos | Valoración: 5

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Usuario: Lucia91
30/10/2014 12:09

  1. Breve descripción del "modelo de negocio"

    El concepto clave en este modelo de negocio es la medicina personalizada en relación con el tratamiento ante una enfermedad de un paciente concreto. Se trata de la administración de un fármaco o conjunto de fármacos más idóneos y en las dosis adecuadas para cada paciente concreto a la vista de su individualidad química y genética. El diagnóstico molecular permite una aplicación precisa de cada fármaco en cada paciente aumentado así la eficacia de cada tratamiento.

  2. Modelo de negocio - esquema

  3. Propuesta de valor

    Ofrecemos una terapia personalizada lo cual nos diferencia del servicio público. Las predicciones individuales basadas en variantes genéticas conocidas como los polimorfismos de nucleótido único (SNP) junto con estudios GWAS serán las técnicas utilizadas para determinar la farmacocinética y farmacodinámica de un fármaco sobre un paciente.

    Mediante la aplicación de la base de screening de fármacos se desarrollarían kits para identificar las variantes que mejor se ajustan a cada fármaco.

  4. Segmento de clientes

    Como clientes principales de mi servicio se encuentran los centros sanitarios privados los cuales podrán ofrecer un servicio dentro de su centro.

    Como segundos clientes se encontrarían las farmacéuticas las cuales pueden dispondrían de información sobre perfiles genéticos en la población.

  5. Relación con los clientes

    Seriedad para tratamiento y envío de los resultados de nuestros análisis y sobre todo una privacidad de los datos. Información sobre los posibles fármacos que pueden ser más efectivos para cada paciente.

  6. Canales de distribución y comunicación

    Visita de comerciales para informar de nuestro trabajo.

    Charlas en centros, hospitales, residencias de ancianos.

    Congresos y exposiciones.

    Web y teléfono de asistencia.

    Redes sociales.

  7. Flujo de ingresos

    Cada cliente pagará por un diagnóstico realizado. Para ello es necesario una pequeña muestra de sangre que el médico/enfermera deberá aportar al investigador mediante un kit que se les proporcionará a la clínica.

  8. Actividades clave

    Participación en congresos para que conozcan nuestra empresa todos los profesionales del sector. Un equipo informático y bioinformático para realizar todos los análisis genéticos y manejar todos los datos. Equipo de secuenciación para los estudios moleculares. Investigación I+D.

  9. Recursos clave

    RRHH y equipo comercial de ventas.

    Equipo bioinformático para los estudios de asociación genético así como todo el equipamiento necesario (ordenadores y secuenciadores).

  10. Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    Los colaboradores más importantes de nuestra empresa serán aquellas personas expertas en el sector de farmacia o medicina, con un gran peso y representativas de estos gremios.

  11. Estructura de costes

    Estudios de asociación del genoma completo (GWAS) para identificar polimorfismos de genes relacionados con la enfermedad.

    Estudios moleculares de relación de fármacos con pacientes.

    Marketing y publicidad.

    Cada kit aproximadamente costaría entorno a 300 euros.

  12. Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

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