Cerrar

Día de la persona emprendedora · Ideas emprendedoras 2014

Up The City

Fomulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el viernes, 14 de noviembre de 2014 a las 12:25

SergioAznarCabo

SergioAznarCabo

Aznar Cabotá, Sergio

4.96
Visitas: 1.383
  1. 1

    Título de la Idea de negocio

    Up The City
  2. 2

    Descripción de la idea de negocio

    Describe concreta y resumidamente la idea de negocio incluyendo argumentos que podrían dar soporte al proyecto. Se permiten enlaces y se recomienda usar el editor de texto para remarcar aquello que se considere más interesante.

    Antecedentes

    En algunos Ayuntamientos como pueden ser los de “Sevilla y Cartagena” existen aplicaciones para reportar incidentes o quejas al Ayuntamiento en cuestión. Todas estas herramientas son locales, es decir, de uso propio y exclusivo para cada Ayuntamiento. Estos servicios cuentan con casi las mismas herramientas que pretendemos utilizar,sin la exclusividad de nuestro servicio: que puedan seraplicaciones globales.

    Es decir,que puedan ser utilizadas por cualquier ciudadano en cualquier punto del territorio. Ya que las que existen actualmente solo sirven para el municipio en cuestión, y si eres turista de esa localidad y pretendes hacer uso de las herramientas solo te servirá la aplicación para el momento en el que estés en la ciudad y no posteriormente.Además las aplicaciones existentes y a diferencia de la nuestra, solo transmiten al Ayuntamiento en cuestión coordenadas y referencias del incidente o desperfecto, pero no integran ningún servicio especial de tratamiento de la información enviada por el ciudadano que permita que la información remitida al Ayuntamiento no sean informaciones no relativas al desperfecto.

    Objetivos

    Con nuestra aplicación lo que se persigue es generar una herramienta válida y con servicios gratuitos básicos para todos los Ayto. desde cualquier Smartphone que tenga la aplicación.Se pretende que el usuario pueda reportar una queja sin preocuparse de a qué Ayto. pertenece el incidente o desperfecto así como evitar que se tenga que desplazar al propio Ayto. a denunciar el desperfecto.En definitiva,lo que pretendemos es facilitar al ciudadano una conexión con todos los Ayuntamientos para mejorar su gestión y mantenimiento de la ciudad de manera global.Gracias a la captura de la geolocalización del suceso a denunciar y al servicio del Instituto Geográfico Nacional,se rediccionará mediante un email el informe generado al departamento del Ayto. en cuestión.

    Otra ventaja que ofrece es facilitar la comunicación entre el ciudadano y las entidades municipales con el objetivo de enviar información precisa ofreciendo el geoposicionamiento del usuario en el momento de la toma de la fotografía o incidente.Se evitan así desplazamientos por parte de los ciudadanos hasta las dependencias municipales lo que se traduce en un ahorro de tiempo del usuario.El Ayuntamiento por su parte, también obtiene información gratuita lo que supone un ahorro económico y una mejora de calidad en el mantenimiento de la ciudad.

    Como objetivo último, pretendemos ofrecer un servicio extra de suscripción a los clientes(que en este caso son los Ayto.),que les permitirá recibir toda la información generada por los usuarios,ya depurada de información maliciosa.Para ello los emails enviados por los usuarios serán gestionados por los técnicos. También se desarrollara un Sistema de Información Geográfica (SIG) del municipio con sus desperfectos geolocalizados y catalogados para ayudar así al Ayuntamiento en su gestión,reparación y tener el municip

     
  3. 3

    Subir ficheros

    Subir los archivos o ficheros que se estime oportunos para ilustrar la idea de negocio

  4. 4

    Comentarios adicionales

    La aplicación va dirigida a nivel usuario a los ciudadanos,pero a nivel de clientes lo hará a los Ayto. y entidades responsables del mantenimiento de las ciudades.La aplicación va dirigida a los ciudadanos de cualquier región de España,con la geolocalización la aplicación reconocerá el municipio

     
  5. 5

    Descriptores, etiquetas o tags

    Up The City

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar