Cerrar

Día de la persona emprendedora · Ideas emprendedoras 2014

DIY (Do It Yourself) SOLIDARIO

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el miércoles, 19 de noviembre de 2014 a las 21:52

rb.pachon

rb.pachon

Beltrán, Roberto

Visitas: 6.096
  1. 1

    TÍTULO DE LA IDEA DE NEGOCIO

    DIY (Do It Yourself) SOLIDARIO
  2. 2

    Descripción de la idea de negocio

    Describe concreta y resumidamente la idea de negocio incluyendo argumentos que podrían dar soporte al proyecto. Se permiten enlaces y se recomienda usar el editor de texto para remarcar aquello que se considere más interesante.

    La idea es sencilla: dar trabajo a sectores de la población con dificultades para encontrarlo.

    Con la ayuda de las administraciones públicas pertinentes (ayuntamientos, por ejemplo) o, en el peor de los casos, sin ellas podríamos crear un taller municipal de manualidades para crear productos con una buena salida comercial.

    Los productos serían principalmente de imprenta pero con un toque muy personal de manualidades. Así tendríamos: calendarios con fotos del municipio y con posibilidad de personalizar los cuadrados donde van los días (véase adjunto), carteritas o monederos hechos también con fotos del propio municipio o con otro tipo de imágenes (véase adjunto), y otro gran surtido de productos que puedan confeccionarse con una simple impresora y algunos pequeños materiales (posavasos, cubremanteles....)

    El taller podría estar formado por personas con discapacidades físicas o mentales, personas con enfermedades mentales, personas de la 3ª edad que deseen participar.....e incluso parados del propio municipio.

    Los productos realizados se podrían poner a la venta en comercios que colaboren con esta labor social, en expositores pequeños que no supongan ningún problema su instalación (hechos en el propio taller).

    Estos productos tendrían más salida en localidades turísticas ya que el turismo promovería la compra de dichos productos al tratarse principalmente de manualidades con imágenes del municipio.

    La inversión inicial no superaría los 2000 € en material (ordenador, impresora, papel fotográfico, plástico para forrar, hilo encerado, encuadernadora...) pero haría falta un local (preferiblemente municipal) para instalarse varias personas.

    En muchos mercadillos se venden cualquier invento chino de plástico y luces pero este tipo de producto resultaría entrañable para la gente y mucho más para cualquier turista que visite algún pueblo de la Comunidad Valenciana.

     
  3. 3

    Subir ficheros

    Subir los archivos o ficheros que se estime oportunos para ilustrar la idea de negocio

  4. 4

    Comentarios adicionales

    Los precios pueden ser a convenir según el producto y el tiempo o material utilizado, pero los gastos son muy bajos por lo que es fácil que pueda haber ganancias, aunque que determinadas personas se sientas útiles y realizadas no debería tener precio.

     
  5. 5

    Descriptores, etiquetas o tags

    SOLIDARIDAD DIY CARTERITAS CARTERAS CALENDARIOS TURISMO

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO