Cerrar

Día de la persona emprendedora · Ideas emprendedoras 2014

CityXplorer

Fomulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el jueves, 20 de noviembre de 2014 a las 23:47

chemiferrer

chemiferrer

FERRER GISBERT, JOSE MIGUEL

5
Visitas: 1.151
  1. 1

    Título de la Idea de negocio

    CityXplorer
  2. 2

    Descripción de la idea de negocio

    Describe concreta y resumidamente la idea de negocio incluyendo argumentos que podrían dar soporte al proyecto. Se permiten enlaces y se recomienda usar el editor de texto para remarcar aquello que se considere más interesante.

    1.- Idea de Negocio

    CITYXPLORER.

    Mejorar la experiencia de las webs de búsqueda de alojamientos turísticos e inmuebles incorporando información dinámica sobre la zona de la ciudad en la que se realiza la búsqueda.

    2.- Problema

    Cada día cientos de miles de personas utilizan plataformas web de buscadores de alojamientos turísticos e inmuebles. En estas plataformas encuentran información

    tipificada y valorada de características de estos espacios:

    • habitaciones

    • camas

    • cocina

    • TV, Internet,

    • etc.

    Pero no reciben información de parámetros de calidad y de uso de la ciudad en una zona o barrio determinado (cultura, ocio, compras, parques, etc.).

    Los potenciales viajeros, compradores o inquilinos necesitan incorporar las variables

    de calidad de la ciudad para mejorar el proceso de búsqueda y selección.

    Los usuarios de estas plataformas de búsqueda que quieran saber cómo es la zona de la ciudad en la que se encuentra el alojamiento o inmueble consultado, tienen

    que recurrir a leer textos descriptivos y comentarios del mismo, o bien realizar búsquedas en otras plataformas o páginas web para saber si el entorno urbano del destino seleccionado se adapta a sus preferencias.

    3.- Solución

    CityXplorer mejora la experiencia de uso de estas plataformas porque:

    • Complementa la información que reciben los usuarios durante el proceso de búsqueda. Información del inmueble + Información de la zona urbana.

    • Ofrece información útil de la ciudad de forma ágil.

    • Permite comprobar si el perfil de la zona de la ciudad seleccionada se adapta a sus preferencias y expectativas, mejorando su grado de satisfacción.

    4.- Propuesta de valor

    Incrementar los parámetros de las platafomas de búsqueda incluyendo el acceso a los indicadores de calidad de la ciudad.

    5.- Público objetivo

    CityXplorer se dirige especialmente a empresas basadas en modelos de negocio de plataformas de búsqueda de:

    • Alojamientos turísticos

    • Hoteles

    • Inmobiliarias

    • Otros

    Las administraciones de las ciudades también forman parte del modelo de negocio,

    ya que les interesa que cientos de miles de usuarios cada día reciban información

    actualizada sobre su ciudad, ganando en visibilidad y calidad.

    6.- Productos y/o servicios

    Incorporar a estas plataformas de búsqueda una nueva forma de visualizar la información de indicadores de la ciudad.

    Para ello se desarrollará un servicio innovador de transformación de datos y características

    de la ciudad en información útil para estos usuarios.

    Se desarrollarán ‘widgets’ que permitan visualizar de forma dinámica y útil información

    sobre parámetros de calidad de la ciudad: accesibilidad al transporte público,

    proximidad a zonas verdes, zonas de ocio, compras, niveles de ruido y de contaminación atmosférica, etc.

    Todo ello permitirá a los diferentes usuarios de alojamientos turísticos o inmuebles

    incorporar información importante en su toma de decisiones, permitiendo comprobar

    si la zona de la ciudad del destino

     
  3. 3

    Subir ficheros

    Subir los archivos o ficheros que se estime oportunos para ilustrar la idea de negocio

  4. 4

    Comentarios adicionales

    Podemos mejorar la oferta turística de calidad en Valencia y muchas ciudades mediante el Big Data.

    Se trata de gestionar la información de la ciudad para visualizarla de forma simplificada mediante un widget que se integraría en las plataformas de metabuscadores del sector turístico e inmobiliario.

     
  5. 5

    Descriptores, etiquetas o tags

    Smart City, Big Data, Turismo, Metabuscadores, Calidad, Widget

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar