CEEI Elche · Convocatoria Concurso "Modelos de Negocio Emprendedores" 2015 Atrévete y Emprende
McDonalds
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Enviado: el jueves, 14 de mayo de 2015 a las 21:38
Segarra Martínez, María Luisa
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Título del Modelo de Negocio
McDonalds2
Breve descripción del "modelo de negocio"
McDonalds es una cadena de restaurantes de comida rápida más conocida en el mundo, que es muy conocida por sus productos (hamburguesas, patatas fritas, helados, etc) los cuales están a un precio bastante adsequible para el público de todas las edades.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Proveedores de la materia.Actividades Clave
Venta de: hamburguesas, patatas fritas, helados, bebida, postres, etc. Realización de fiestas (ejemplo: cumpleños) en los establecimientos. Zona de juegosRecursos Clave
Mobiliario cómodo. Buena imagen. McAuto. Buena localización de las tiendas. Calidad en sus productos. Rapidez para el servicio de sus productos.Propuesta Valor
Calidad en sus productos. Rapidez en el servicio de sus productos. Precio adsequible para todo tipo de clientes.Relación con el cliente
Siempre directa, ya que si te falta cualquier producto que hayas solicitado, se lo puedes pedir al dependiente. Siempre con respeto y educación.Canales
Los canales por los cuales que se da a conocer son varios: anuncios de televisión, Internet (redes sociales...), radio, publicidad en la calle, gente.Segmentos de cliente
Para personas de cualquier de nivel social,ya que hay productos adsequibles (hamburguesas 1%u20AC),para personas con problemas alimenticios (ej. celiacos).Estructura de Costos
En productos, trabajadores, publicidad, ampliar sus establecimientos, organización y dirección de la empresa.Flujos de ingreso
Ingresos provenientes por la venta de sus productos, y por las franquicias que se crean.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Se ofrece productos adsequibles, con calidad y rapidez.
Se satisface una de las necesidades básicas como es la alimentación.
Se diferencia en la rapidez al servir sus productos al cliente.
La gran ventaja es que puedes comprar variedad de prodcutos a bajo precio y en cualquier momento, ya que tardan poco tiempo en dárselo al cliente. Se puede mantener en el tiempo siguiendo realizando ofertas.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Se dirige a cualquier tipo de cliente, ya sean personas mayores, de mediana edad, o niños.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Esperan una relación directa, por si se tiene algún problema que se pueda solucionar cuanto antes.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
A través de cualquier medio, ya sea por Internet, publicidad en la vía pública, anuncios en la televisión, folletos, etc.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
El valor es el que impone la cadena de restaurantes, pero sus clientes le da a sus productos y servicio un precio superior.
Las formas de pago son diversas, ya sea mediante efectivo o tarjeta, lo que le sea más cómodo al cliente.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Servir los productos de forma rápida al cliente, ya sea presecial o en vehículo (McAuto).
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Que se garantice calidad en sus productos, un precio adsequible, establecimiento cómodo para que el cliente pueda disfrutar del producto, buena presencia en los trabajadores y en el propio establecimiento (limpieza, etc).
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Más variedad de productos.
Que nunca haya escased de productos.
Se llevará a cabo medante la innovación.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Por la gran venta de sus productos obtiene una gran fuente de ingresos, y esto hace que sea superior los ingresos conforme a los costes del mantenimiento en general del establecimiento (publicidad, trabajadores, etc).
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=500
Canal: CEEI Elche
Publicado el 31/03/2015