Cerrar

CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015

Pantallas táctiles autobuses

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el viernes, 27 de noviembre de 2015 a las 11:18

albaperez101

albaperez101

Pérez López, Alba

Visitas: 1.300
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Pantallas táctiles autobuses
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Se instalarán unas pantallas táctiles en la entrada de los autobuses de línea.

    Los pasajeros que entren pulsarán la parada que vayan a solicitar y el conductor ya sabrá en que parada bajan los pasajeros y cuantos van a bajar.

    Se ahorra tiempo de parar sin que baje nadie, los pasajeros no tendrán que moverse por el autobús para pulsar el botón de parada y se ahorrará tiempo.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Distribuidores Fabricantes de inputs

    Actividades Clave

    Producción Desarrollo I+D+i

    Recursos Clave

    Recursos tecnológicos Recursos de instalación

    Propuesta Valor

    Ahorro de tiempo Facilidad de uso Innovación tecnológica

    Relación con el cliente

    Atención telefónica Atención personal Uso de página web

    Canales

    Internet Prensa Fábrica

    Segmentos de cliente

    Ayuntamiento Empresas privadas

    Estructura de Costos

    Expertos producción e instalación. Departamento I+D+i Emplazamiento. Contratación.

    Flujos de ingreso

    Venta del producto Instalación Mantenimiento
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Desarrollaríamos el concepto de viaje en autobús, dándole un carácter tecnológico sencillo que a la vez nos ahorrar tiempo y nos proporcionaría comodidad.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Los autobuses de línea pueden funcionar por medio del ayuntamiento o si el ayuntamiento le cede el servicio a una empresa privada. Nuestros clientes serían tanto el ayuntamiento que pretenda mejorar su servicio y la empresa privada que desea darle un carácter innovador, atractivo y novedoso.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La empresa tendrá a disposición un teléfono de atención al cliente, así como una página web con información detallada. En las instalaciones contarán con una persona que les atienda.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Es un producto con alto nivel novedoso.

    Se debe dar a conocer a través de canales de comunicación como internet o por prensa.

    Su distribución se realizará a través de internet o comprando directamente en la fábrica.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los clientes contratarán desde la compra del producto, a su instalación y su mantenimiento.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Se desarrollarán mediante medios tecnológicos las fases de producción del producto y se seguirá innovando e investigando para mejorarlo.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Se requieren recursos en instalación y tecnológicos.

    Un área especializada en tecnología que desarrolle el producto y lo mejore y un área que se encargue de instalar las máquinas en los autobuses.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Nuestros aliados serán una red buena de distribución del producto y los fabricantes de los inputs necesarios para fabricar nuestro producto.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Invertiríamos en contratar a gente con conocimientos técnicos en la producción del producto y en la instalación del mismo. También al departamento de I+D+i. Y necesitaríamos un lugar donde fabricar el producto.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Pantallas táctiles bus

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476

Canal: CEEI Elche

Publicado el 14/10/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO