CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
Future Home S.L.
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 30 de noviembre de 2015 a las 11:33
Romero Torres, Francisco Javier
1
Título del Modelo de Negocio
Future Home S.L.2
Breve descripción del "modelo de negocio"
La idea de negocio consiste en la fabricación y distribución de productos relacionados con la domótica.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Empresas inmobiliarias y de construcción Empresas de inginiería tecnológica Empresas de industria de electrodomésticos como sangsum o boshActividades Clave
Ingeniería Fabricación Venta Distribución Marketing Gestión de webRecursos Clave
Ingeniería tecnológica Web interactiva Mejores ingenieros de softwarePropuesta Valor
Monotorización y control remoto de todo el mobiliario y electrodomésticos Mayor seguridad en el hogar Casas futuristasRelación con el cliente
Relación personal y de fidelización Atención al cliente 24 horas telefónica y webs Resolución de dudas posibles mediante la web de la empresaCanales
Anuncios publicitarios Web Llamadas telefónicas Locales comerciales Fomar parte en las construcciones de viviendas (Cooperación con inmobiliarias)Segmentos de cliente
Familias con una posición económica favorable Industrias (fábricas, locales comerciales)... etcEstructura de Costos
Ingeniería tecnológica Material tecnológico Campaña de marketing Ingenieros (Salarios)Flujos de ingreso
Venta de mobiliario y electrodomésticos con funciones domóticas Reparación y mantenimiento de nuestras instalaciones4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Nuestros productos están ligados a la industria inmobiliaria y a la construcción en la que ofrecemos un tipo de vivienda alternativa para clientes con una situación económica favorable. La domótica es algo totalmente novedoso que debido al avance de la tecnología se convertirá en el futuro en una necesidad para la mayoría de hogares. Se trata de poder interactuar con tu hogar de manera remota, ya sea con el móvil, con el ordenador o con cualquier dispositivo.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Nuestros productos están enfocados a un un segmento reducido de personas, ya que el precio es inalcanzable para la mayoría de los consumidores. También está enfocado para locales comerciales e incluso fábricas que precisen de un mayor control de sus instalaciones
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Nuestro objetivo principal es la fidelización con el cliente, y la promoción para que conozca esta nueva tendencia de casas inteligentes un mayor porcentaje de la población
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Debido a que todavía no está estandarizado este sector es preciso llevar a cabo una gran campaña de marketing para que funcione: anuncios publicitarios, llamadas telefónicas, asociación con constructoras e inmobiliarias... etc.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Debido a las características de los clientes y de las pocas empresas que existen en este sector el precio no va ser determinante en las ventas. La competencia se basará más en la calidad e innovación del producto que en el precio.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Ingeniería
Fabricación
Venta
Distribución
Marketing
Gestión de web
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Ingeniería tecnológica
Web interactiva
Mejores ingenieros de software
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Empresas inmobiliarias y de construcción
Empresas de inginiería tecnológica
Empresas de industria de electrodomésticos como sangsum o bosh
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Todo lo relacionado con la ingeniería tecnológica; productos, ingenieros, instalaciones...(principalmente)
Además de los costes de marketing, producción y demás.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Casas del futuro, Future Home S.L., domótica
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014