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CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016

UN RESTAURANTE SIN SERVICIO DE MESA.

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Enviado: el domingo, 29 de mayo de 2016 a las 19:09

nabilaac21

nabilaac21

Alouat Chentouf, Nabila

Visitas: 1.360
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    UN RESTAURANTE SIN SERVICIO DE MESA.
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Se trata de establecimientos que no atienden al cliente en la mesa, sino en el mostrador o a domicilio. En algunos casos se puede consumir la comida en el local, y en otros solo se puede comprar para llevar. Los mayores actores del sector son las cadenas de comida rápida, en especial hamburgueserías como Mc Donalds o pizzerías como Telepizza, pero los nuevos hábitos de consumo, quizás influenciados por la cultura norteamericana, también incluyen otros conceptos.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Hay que disponer de un amplio abanico de distribuidores, con los hay que pactar desde un principio la calidad del servicio y el precio que conlleva.

    Actividades Clave

    Se trata de un formato muy estandarizado, que ofrece precios económicos y un servicio rápido al cliente.

    Recursos Clave

    Uno de los recursos clave que hay hoy en día es la publicidad.

    Propuesta Valor

    Ofrece precios económicos y un servicio rápido al cliente.

    Relación con el cliente

    Relación meramente profesional, siendo agradable y respetuoso con el cliente, a la par que atendiendo de forma rápida.

    Canales

    Los medios utilizados serían aquellos que se han visto a lo largo del tiempo, mediante un servicio a domicilio y atendiendo al cliente personalmente.

    Segmentos de cliente

    Este tipo de restaurantes va dirigido a todo tipo de clientes, tanto mayores como pequeños.

    Estructura de Costos

    Se trata de un formato muy estandarizado, que ofrece precios económicos y un servicio rápido al cliente.

    Flujos de ingreso

    La forma de pago puede ser tanto en efectivo tanto como en tarjeta de crédito, ofreciendo a los clientes tickets descuento y ofertas acumulables.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Normalmente, se trata de un formato muy estandarizado, que ofrece precios económicos y un servicio rápido al cliente. Hace falta menos personal para atender el mismo número de clientes que un restaurante tradicional, lo que permite precios competitivos. Por otra parte, la estandarización facilita una reducción de costes y una mayor rentabilidad.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    El segmento de clientes va dirigido a un gran número de personas, desde los más jóvenes hasta los más mayores. ¿Quién no ha querido pasar un buen rato en compañía de amigos o familiares? Estos acuden a este tipo de lugares para emplear en diversión y descanso el tiempo que podrían estar cocinando.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La relación con los clientes es meramente profesional, debido a que los trabajadores ofrecen un servicio rápido a la par que amable y respetuoso, quedando el cliente así satisfecho con el trato recibido y la rapidez del funcionamiento.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Primeramente, los medios que se utilizan para una venta serían aquellos que se han visto a lo largo del tiempo, mediante un servicio a domicilio y atendiendo al cliente personalmente. Además, se incluiría un servicio para pedir de forma rápida y con tarjeta de crédito mediante una app instalada.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    La forma de pago puede ser tanto en efectivo tanto como en tarjeta de crédito, ofreciendo a los clientes tickets descuento y ofertas acumulables.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Se trata de un formato muy estandarizado, que ofrece precios económicos y un servicio rápido al cliente. Hace falta menos personal para atender el mismo número de clientes que un restaurante tradicional, lo que permite precios competitivos.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Uno de los recursos clave que hay hoy en día es la publicidad.

    Por ello, es necesario invertir en una buena campaña la cual de a conocer nuestro negocio y atraiga un gran número de clientes intentando que el flujo de estos siempre sea constante.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Tenemos que disponer de un amplio abanico de distribuidores, con los cuales se debe pactar desde un principio la calidad del servicio y el precio que este conlleva. Un ejemplo sería una empresa distribuidora de pan, de carne...

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Los clientes son cada vez más sensibles a los precios, y hay que ser consciente de la competencia. Hay que adecuarse a los precios de nuestro alrededor y no subirlos, ya que la clientela sino no vendría. Elegir correctamente el precio del menú es algo importante.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    #comida #servicio #rapidez

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548

Canal: CEEI Elche

Publicado el 29/02/2016

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