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CEEI Valencia · CONCURSO IDEAS + INNOVADORAS 2016

Comercios tradicionales y su reinvención

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Enviado: el miércoles, 03 de agosto de 2016 a las 17:44

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Iriarte, Adrián

Visitas: 2.090
  1. 1

    TÍTULO DE LA IDEA DE NEGOCIO

    Comercios tradicionales y su reinvención
  2. 2

    Descripción de la idea de negocio

    Describe concreta y resumidamente la idea de negocio incluyendo argumentos que podrían dar soporte al proyecto. Se permiten enlaces y se recomienda usar el editor de texto para remarcar aquello que se considere más interesante.

    Uno de los perjudicados en la nueva era de la tecnología son los comercios tradicionales que han ido evaporándose y prefiriendo dejar de competir, vender sus negocios y locales o traspasar... Como amante de la tecnología, millenial y perteneciente a la cuarta generación de un negocio familiar en Vitoria desde 1890, creo que el sector de los comerciantes, sin especificar sectores concretos, necesita una herramienta que les consiga ir un paso por delante de los gigantes y medianos de Internet, así como de los anquilosados pero igualmente grandes, centros comerciales, cadenas de distribución y grandes almacenes como El Corte Inglés o los diversos grupos internacionales del sector textil como Zara.

    Mi idea se basa en proporcionar una plataforma que distinga entre comercios locales, autonómicos y estatales, pero de igual manera, que de manera transversal, se establezca una relación por sectores a los mismos niveles.

    Objetivos

    Fortalecer el comercio local

    Mejorar el tiempo de reacción ante cambios y disrupciones

    Generar una red de información segmentada

    En resumidas cuentas, el objetivo global de la plataforma sería convertirse en un must have para cualquier comerciante o autónomo para así saber antes que nadie lo que sucede en su sector (novedades en productos, partidas con fallos, revoluciones, legislación, nuevas oportunidades) y generar una fuerza que aúne a los comerciantes para presionar a los fabricantes a tener un mejor trato (en la mayoría de las ocasiones los fabricantes venden a un precio inferior a los grandes distribuidores o a las páginas web que hacen de meros intermediarios sin stock)

    Quiero explicar varios ejemplos en los que una comunicación entre sectores y comercios hubiera sido resuelta de una manera mejor que la actual.

    Problema con el uso del NFC en los pagos móviles:

    El NFC es una tecnología que se impondrá totalmente en los próximos años pero cuyo implante en los comercios e incluso en los distribuidores que hemos mencionado como Zara no ha sido implantado globalmente. Recientemente ha sido confirmado que a finales de año Zara implantará el NFC en todos sus establecimientos.

    Crisis en el sector/Imagen de marca: En mi sector recientemente ha habido una mala noticia. Las llaves maestras de los trabajadores de la TSA con las cuales podían abrir las maletas sin romperlas, han sido filtradas al público y cualquiera puede imprimirlas en 3D. Lo que antes era una ventaja ahora puede ser un inconveniente.

    En ambos casos, con una plataforma que unifique a los comerciantes, la respuesta ante los acontecimientos o nuevas oportunidades se produce de manera mucho más rápida, instalando fácilmente un datáfono con lector de NFC o preparando respuestas y manteniendo en calma al consumidor en el caso de las llaves filtradas.

    Financiación

    La financiación puede ser de múltiples maneras, estableciendo espacios promocionados, ofreciendo servicios de organización a pequeños y grandes distribuidores o mediante aportac

     
  3. 3

    Subir ficheros

    Subir los archivos o ficheros que se estime oportunos para ilustrar la idea de negocio

  4. 4

    Comentarios adicionales

    Hoy en día es necesario tener más información y mucho antes que el consumidor puesto que por dicha o desdicha el consumidor antes de comprar suele atiborrarse de información comparando y explorando.

     
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    Descriptores, etiquetas o tags

    Comercios, innovación, información, plataforma

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=553

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 21/06/2016

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