Cerrar

CEEI Valencia · CONCURSO IDEAS + INNOVADORAS 2017

Valencia en tu mano: la creación de una completa aplicación para conocer una ciudad como nunca lo habías hecho.

Fomulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el domingo, 10 de septiembre de 2017 a las 23:58

claudiaanegre

claudiaanegre

Añó Negre, Claudia

1
Visitas: 661
  1. 1

    Título de la Idea de negocio

    Valencia en tu mano: la creación de una completa aplicación para conocer una ciudad como nunca lo habías hecho.
  2. 2

    Descripción de la idea de negocio

    Describe concreta y resumidamente la idea de negocio incluyendo argumentos que podrían dar soporte al proyecto. Se permiten enlaces y se recomienda usar el editor de texto para remarcar aquello que se considere más interesante.

    Valencia en tu mano:

    la creación de una completa aplicación para conocer una ciudad como nunca lo habías hecho.

     

    Esta pequeña memoria que presento constituye un esbozo, una propuesta, una idea que me persigue hace unos años, prácticamente desde que empecé a trabajar en el ámbito cultural en la ciudad de Valencia. Una profesión que conecta con la educación, el turismo, el patrimonio cultural, el interés por el rigor y la calidad en el trabajo y del producto cultural.

    Fruto de la experiencia directa con el público y de conocer cada día mejor el sector del turismo y la gestión cultural el Valencia nació la necesidad de ofrecer de manera fácil, accesible, rigurosa y con calidad una visita completa a la ciudad, de la que bien conozco su historia, a cualquiera que se aventurara a conocerla, ya estuviera de visita o quisiera redescubrir su propia ciudad.

    Los guías turísticos y los mediadores culturales tenemos limitaciones. A veces presupuestarias, de formación, de tiempo, materiales…

    Así surgió la idea de crear una aplicación para móvil lo más completa posible para visitar Valencia y que intentara suplir las carencias que nos encontramos si optamos por otro tipo de visita a la ciudad.

    A partir de aquí intento analizar brevemente cuál es el panorama turístico general, en Valencia en particular, cuáles son las características del sector, las demandas de los turistas y cómo sería el producto que deseo construir.

     

    El turismo es el gran fenómeno social del siglo XX (…). Y lejos de parar, solo hará aumentar en el siglo XXI

     

    El comportamiento del sector turístico:

    Todos somos turistas. Todos hemos viajado alguna vez, y todos hemos planificado nuestro viaje para que resulte una experiencia diferente, enriquecedora y divertida.

    El sector turístico en España es un pilar económico de dilatada trayectoria que supone el 11% del PIB. Siendo así, es posible que pensemos que no hay apenas cabida para la innovación y mejora de un producto o experiencia. El turismo es un sector en alza, muy complejo y competitivo. Es posible crear y ofrecer cosas nuevas, incluso para mejorarlas.

    Tanto si nos ponemos en el lugar del turista (lo cual parece fácil, ya hemos dicho que todos somos turistas) o en del profesional del sector turístico, seguro que hay algo que nos gustaría encontrar y disfrutar, algo que nos gustaría que nos ofrecieran y no lo hemos encontrado. Es aquí donde hay cabida para la innovación.

    Los turistas son cada vez más exigentes y están más conectados, utilizando herramientas novedosas, rápidas…ya sea para hacer una reserva, encontrar información y contratar servicios.

    A su vez, las ciudades son grandes focos receptores de turismo.  En nuestro país hay algunas que podemos considerar destinos de primer orden (Madrid, Barcelona, Palma…) especializados en el sector y con una amplia oferta. La ciudad de Valencia se está posicionando con fuerza y desde hace unos años como destino turístico.

     

    ¿Qué ofrecen generalmente las ciudades a los turistas?

     
  3. 3

    Subir ficheros

    Subir los archivos o ficheros que se estime oportunos para ilustrar la idea de negocio

  4. 4

    Comentarios adicionales

     
  5. 5

    Descriptores, etiquetas o tags


Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=585

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 31/05/2017

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar