Cerrar

CEEI Valencia · Modalidad IDEA. Concurso IDEAS + INNOVADORAS 2018

Functional Pads

Fomulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el miércoles, 06 de junio de 2018 a las 00:29

alex_nvrrs_@hotmail.com

alex_nvrrs_@hotmail.com

tortosa tarancon, alessandro

4
Visitas: 429
  1. 1

    Nombre de la idea

    Functional Pads
  2. 2

    Resumen Ejecutivo de la idea

    Empresa dedicada al análisis de los movimientos de las articulaciones del cuerpo humano, nuestra principal misión es la de capacitar a los fisioterapeutas para que curen a sus paciente centrándose en las causas de la lesión y no en sus síntomas. Para ello hemos creado un instrumento de análisis de medición del tobillo que se conecta al teléfono móvil del paciente y al ordenador del fisioterapeuta, mediante este instrumento se podrá medir durante las 24 horas los movimientos del tobillo en el espacio, además el fisioterapeuta conseguira: 

    • Mejorar el diagnóstico
    • Aumentar y mejorar el feedback del paciente y la frecuencia con la que se da
    • Mejorar el tratamiento

    y el lesionado del tobillo conseguirá:

    • Disminuir el tiempo de lesión
    • Disminuir las secuelas
    • Aumentar la probabilidad de recuperarse
     
  3. 3

    Categoría

    Selecciona la categoría en la que deseas participar

  4. 4

    Breve curriculum personal

    Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, master en Educación, master en Investigación, premio al mejor proyecto empresarial Universidad de Valencia, segundo premio concurso Yuzz Universidad de Valencia, doctorando en marketing (comportamiento implícito del consumidor)

     
  5. 5

    Producto o servicio disruptivo o de impacto social que contribuye a desarrollar un proyecto

    El instrumento se caracteriza por su incorporación al cuerpo del cliente de una forma no invasiva, mediante la cual podrá tener una conexión con su tobillo y su fisioterapeuta durante las veinticuatro horas del día. Este instrumento, notificará a ambos cuando los movimientos de la articulación lesionada se estén realizando de la forma incorrecta, llevando la recuperación por el camino correcto. 

     
  6. 6

    Viabilidad técnica

    El producto está en fases de desarrollo, el software está desarrollado, y en los próximo dos meses el instrumento en sí. Se planea comenzar las investigaciones de validación de las mediciones del instrumento en Septiembre, y en Diciembre comenzar con las ventas. 

     
  7. 7

    Sector y mercado

    Estamos englobados en diferentes sectores en función de nuestra denominación, pero principalmente estamos en el sector de la salud, más concretamente en la kineseología y recuperación del aparato musculoesquelético. Nuestros segmentos de mercados son los fisioterapeutas y los deportistas lesionados del tobillo, y nuestra estrategia de ventas está basada en un modelo push en la que venderemos al fisioterapeuta y posteriormente éste recomendará su compra al lesionado. 

     
  8. 8

    Puntos fuertes y débiles

    Nuestro principal punto fuerte és la investigación de mercados y conocimiento del consumidor, hemos realizado varios contactos con diversos nichos de mercado y los hemos investigado. Por lo que conocemos sus necesidades y expectativas. Además, contamos con la protección de explotación del producto

    Por otra parte, aunque ahora mismo contamos con un buen equipo, las capacidades necesarias del equipo son muy exigente, a su vez, la falta de presupuesto dificulta la manutención del equipo y su rendimiento semanal. 

     

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=616

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 31/05/2018

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar