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CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.

CUPLÉ

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el martes, 29 de mayo de 2012 a las 23:01

Luciacd

Luciacd

Candel Rodríguez, Lucía

Visitas: 1.559
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    CUPLÉ
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Cuplé es una firma Española de calzados, ropa y complementos en el que impera la calidad y un diseño innovador pero con dos características que lo hacen diferente al resto: comodidad y precio asequible. Cuplé apuesta por un clazado fabricado en españa para una mujer moderna y atrevida que no quiera renunciar a llevar tacones de vertigo sin renunciar a la comodidad. Actualmente cuenta con un total de 97 establecimientos. Cuplé tambien tiene establecimientos en Mexico, Hungría, Suiza y Holanda.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Cuplé cuenta con la colaboración de diseñadores de la talla de Juan Duyos además de la empresa de piel más importante de España, Sanchez Agulló

    Actividades Clave

    Desde la central en Elche realizalos procesos de diseño, patronaje,creacción de prototipos,estudio de textiles y materiales,controles de producción...

    Recursos Clave

    Cuplé cuenta con un total de 97 tiendas, de entre las cuales 24 son propias y el resto franquicias repartidas en toda España y 6 a nivel internacional

    Propuesta Valor

    Cuple apuesta por la calidad y el diseño a un precio asequible, con pieles de primera calidad y un diseño y fabricación 100% español.

    Relación con el cliente

    Cuplé apuesta por el pequeño comercio evitando los grandes centros comerciales apostando por un trato con el cliente más cercano y personalizado.

    Canales

    Cuple cuenta con 97 establecimientos, tienda online y outlets para poder adquirir sus productos de otras temporadas a mitad de precio.

    Segmentos de cliente

    Cuplé esta enfocado a una clase media alta que apueste por productos de primera calidad a un precio razonable y con diseños innovadores.

    Estructura de Costos

    Los gastos fijos más los de producción, materias primas, marketing y distribución que se ven reducidos al no utilizar practicamente intermediarios.

    Flujos de ingreso

    En la actualidad Cuple genera un volumen de facturación de 15 millones de euros entre las ventas y cuotas de las franquicias
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Cuple ofrece un producto de alta calidad con un gran diseño enfocado a la clase media que apueste por la moda y el producto de primera calida. Es un producto fabricado y diseñado 100% en España que se diferencia de los demás por su gran toque de elegancia y sofisticación. Cuplé invierte mucho en marketing y publicidad estando en todo momento en los medios de comunicación, siendo en varias ocasiones objeto de entrevistas y reportajes en medios de comunicación.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Se dirige a una mujer joven que apueste por la elegancia y la distinción sin renunciar a la calidad y comodidad.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Una relación de seriedad y la misma vez cercania, Cuplé es una empresa que ha ido consolidando su marca con los años consiguiendo que se relacione su firma con calidad y estilo. Cuenta con un departamento de incidencias y atención al cliente para solventar cualquier problema de forma rápida y eficaz

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Además de contar con un departamento de marketing y comunicación,de colaborar con diseñadores de gran prestigio,Cuple cuenta con un servicio de distribución entre las tiendas que proporciona cualquiera de sus productos en el establecimiento en que se requiera en un plazo máximo de 2 dias.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los clientes de Cuplé saben que adquieren una gran calidad a un precio asequible, un valor que año tras año aprecian más consumidores, Cuplé ofrece para sus clientas VIP, formas de pago especiales, además de contar con grandes descuentos y promociones.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Cuplé fabrica sus productos de calzado y marroquinería en Alicante, tanto en talleres própios como en asociados, lo que les permite un control exhaustivo de todo el proceso, desde su concepción hasta su embalaje, además de multiples actividades relacionadas con la publicidad y comunicación

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Se requiere principalmente un gran equipo de personal que apueste por la firma y a la que le apasione la moda, además de materiales de primera calidad y un seguimiento exhaustivo de todos los procesos de fabricación, distribución, diseño, calidad, atención al cliente, embalaje ...

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    La empresa de pieles, Sanchez Agulló, una de las empresas más importantes de España colabora con Cuplé que utiliza sus pieles para la fabricación de sus productos, además de colaborar con la fundación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y otras causas puntuales.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    La estructura de costes se ve reducida gracias a minimizar la actuación de intermediarios al llevar a cabo la misma empresa la labor de diseño, fabricación, marketing y comunicación entre otras. En la actualidad Cuplé cuenta con un volumen de facturación de 15 millones de euros.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Calidad y diseño a un precio asequible

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54

Canal: CEEI Elche

Publicado el 21/06/2011

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