Emprenemjunts

Cultivo de Maca y elaboración de derivados de esta planta andina en España - Bancos | CEEI Valencia | EmprenemJunts

 

Formulario de participación

Emprendeplus

Cultivo de Maca y elaboración de derivados de esta planta andina en España

Tendencias y oportunidades | Concurso: FUTURE-ANDO para la eficiencia y la sostenibilidad en el Medio Rural

Imprimir   

CEEI Valencia · Formularios · Recibidos · Sostenibilidad, Oportunidades

14/06/2012 12:18 | 3302 visitas | 10 votos | Valoración: 4.6

0 comentarios Añadir un nuevo comentario

Comentarios recibidos

Todavía no se ha recibido ningún comentario

71

54

51

68

Usuario: marioaguado
14/06/2012 12:18

  1. Resume brevemente la tendencia

    La maca (Lepidium meyenii) también conocida como ginseng peruano es una planta herbácea que se da en zonas andinas de elevada altitud. Al consumo de su raíz se le atribuyen innumerables propiedades: funciones reguladoras y tónico (tonifica, balancea, fortifica funciones corporales generales), nutritivo, incrementador de fertilidad, ayuda a la función endocrina, anti-fatiga, aumento de líbido, etc.

    Es un cultivo muy conocido en el mundo de la fitoterapia española, pero aún no explotado en España desde el punto de vista de producción y elaboración de sus derivados empleados en herboristería y terapias naturales.

    Si encontramos una zona en la que el cultivo de maca sea viable, esta zona sería de inmediato pionera en España en cuanto a producción. Pero si vamos más allá y queremos realmente un desarrollo integral en el que puedan incluirse más capas de la sociedad rural puede sumarse al proyecto la industria necesaria para elaborar derivados de esta planta: extracto líquido de maca, cápsula

  2. Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    El interés cada vez mayor de la sociedad española en los remedios naturales se ha visto reflejado en el crecimiento exponencial de establecimientos especializados en medicinas alternativas, preparados naturales y fitoterapia. Esta tendencia abre la puerta al desarrollo de zonas agrícolas que quieran llevar las riendas de nuevos sistemas de producción y cultivos hasta ahora no explotados en el España.

  3. Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    -Nuevas oportunidades de desarrollo y empleo estable y de calidad en el medio rural que evitarían la creciente despoblación.

    -Recuperación de campos abandonados que evitaría la proliferación de plagas en los cultivos circundantes.

    -La zona que explotara este cultivo sería pionera en España, eso supone una publicidad extra que atraería nuevas inversiones y oportunidades.

  4. Tags, etiquetas o descriptores

    Maca, cultivo, desarrollo,

 
PIE-2018

Emprenemjunts · CEEI Elche · CEEI Castellón · CEEI Alcoy · CEEI Valencia · Nacional · Día de la persona emprendedora · Management · Desarrollo Local · UPV-Ideas · Internacional · Emprendeplus · Páginas naranja · Enrédate · Lonja de Inversión · Emprende Alicante · Iberoamérica emprende · Entrepreneurship · Trabajadores Autónomos · Asian Entrepreneurship · Europa 2020 · Focus Pyme y Emprendimiento · Bikceei

· Aviso Legal ·

Acceso a través de fuente rss a nuestras noticias 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar