Emprenemjunts

Gestión Energética Web - Bancos | CEEI Valencia | EmprenemJunts

 

Formulario de participación

Emprendeplus

Gestión Energética Web

Tendencias y oportunidades | Concurso: FUTURE-ANDO para la eficiencia y la sostenibilidad en el Medio Rural

Imprimir   

CEEI Valencia · Formularios · Recibidos · Sostenibilidad, Oportunidades

15/06/2012 02:08 | 1756 visitas | 2 votos | Valoración: 4

0 comentarios Añadir un nuevo comentario

Comentarios recibidos

Todavía no se ha recibido ningún comentario

60

58

51

74

Usuario: acalle
15/06/2012 02:08

  1. Resume brevemente la tendencia

    La sociedad es cada vez más consciente de la necesidad de reducir el consumo energético en general, tanto por la empresa como por parte de los usuarios particulares, como medida tanto de ahorro económico como de reducción de generación del impacto medioambiental (reducción de gases de efecto invernadero, etc.).

    No obstante, es dificil actuar de la forma correcta si se desconoce el impacto energético de las acciones, por lo que comienzan a aparecer soluciones para la gestión de la eficiencia energética. Sin embargo estas soluciones están orientadas al personal técnico o especializado en la empresa, pero el usuario particular carece de herramientas que le permitan mejorar el día a día de su vida particular. ¡CARECEMOS DE EDUCACIÓN ENERGÉTICA!

    Por ello vamos a ampliar nuestra Plataforma ENERGY SENTINEL para gestionar el consumo en las viviendas particulares, mostrando los resultados en una sencilla web, junto con consejos de mejora energética, todo accesible desde PC y/o Smartphone.

  2. Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    La ploriferación de leyes destinadas a la gestión y mejora energética, como la española Ley de Economía Sostenible 02/2011 o la Norma ISO 50.001, además de la aparición de soluciones para la gestión energética en todo el mundo (ENERGY SENTINEL y otras), y la de nuevo hardware de control de consumo orientado a la mejora de la eficiencia (Schneider, Circutor, Satel, etc...).

    La sociedad tiende a soluciones on-line, gestionables desde el smartphone, pero aún carecemos de gestión energética móvil.

  3. Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    La solución propuesta, útil para personas sin conocimiento técnico, y mostrando datos extraidos de su propio contador eléctrico, unido a los "consejos a medida" generados por el sistema según sus propios datos de consumo y hábitos energéticos, mejorará los conocimientos y medidas de mejora de la sociedad, y además proporcionará puestos de trabajo para trabajos técnicos informáticos, comerciales, técnicos de instalación, cursos de formación, etc.

  4. Tags, etiquetas o descriptores

    gestión energética, ahorro energético, energía on-line, plataforma web

 
PIE-2018

Emprenemjunts · CEEI Elche · CEEI Castellón · CEEI Alcoy · CEEI Valencia · Nacional · Día de la persona emprendedora · Management · Desarrollo Local · UPV-Ideas · Internacional · Emprendeplus · Páginas naranja · Enrédate · Lonja de Inversión · Emprende Alicante · Iberoamérica emprende · Entrepreneurship · Trabajadores Autónomos · Asian Entrepreneurship · Europa 2020 · Focus Pyme y Emprendimiento · Bikceei

· Aviso Legal ·

Acceso a través de fuente rss a nuestras noticias 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar