Emprenemjunts

Medio Ambiente y Energía Solar - Bancos | CEEI Valencia | EmprenemJunts

 

Formulario de participación

Emprendeplus

Medio Ambiente y Energía Solar

Tendencias y oportunidades | Concurso: FUTURE-ANDO para la eficiencia y la sostenibilidad en el Medio Rural

Imprimir   

CEEI Valencia · Formularios · Recibidos · Sostenibilidad, Oportunidades

21/06/2012 18:51 | 1831 visitas | 1 votos | Valoración: 4

0 comentarios Añadir un nuevo comentario

Comentarios recibidos

Todavía no se ha recibido ningún comentario

64

54

69

94

Usuario: crear
21/06/2012 18:51

  1. Resume brevemente la tendencia

    El Medio Ambiente es la parte fundamental del Ser Humano. Sin Medio Ambiente, no existiríamos. Habrían otras formas de vida pero desde luego no la nuestra. Formamos parte de un Todo que durante años ha estado en equilibrio y, a medida que pasan los días, cada vez más parece que vayamos al abismo.

    Cada vez somos más conscientes del poder que se nos ha otorgado. Somos capaces de hacer lo mejor y lo peor. El cambio climático es una realidad y en nuestras manos está el poder cambiarlo. No cabe decir, que cada vez más, hay más contaminación, enfermedades, guerras energéticas (petróleo, gas, carbón).

    Tendríamos que ser un "poco" agradecidos y cuidar al Medio Ambiente como Él lo ha hecho durante siglos.

  2. Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    A parte de ser de sentido común, está demostrado científicamente que no sólo para vivir, sino para sobrevivir, dependemos "energéticamente" del Medio Ambiente. Deberíamos, no sólo estar concienciados, sino actuar de forma consciente y cambiar la realidad. Como dice Hipócrates: la mejor medicina es la que proviene de la Naturaleza. Los costes energéticos han aumentado en los últimos años mas de un 60 %, mientras que energías limpias como la solar fotovoltaica ha reducido su precio mas de un 70 %.

  3. Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    Las oportunidades son infinitas. Solamente con la energía solar fotovoltaica, podríamos abastecer energéticamente al mundo. Hay estudios que dicen que si cubriéramos un cuadrado de 380 km. de lado con placas solares el desierto del Sáhara, no se necesitaría depender de otras fuentes energéticas.

    La oportunidad la tenemos en nuestras manos. El futuro pasa por el amplio sector de las energías renovables. No es que sea una oportunidad, es la oportunidad... el sol es gratis limpio y ahorra costes.

  4. Tags, etiquetas o descriptores

    Medio Ambiente

 
PIE-2018

Emprenemjunts · CEEI Elche · CEEI Castellón · CEEI Alcoy · CEEI Valencia · Nacional · Día de la persona emprendedora · Management · Desarrollo Local · UPV-Ideas · Internacional · Emprendeplus · Páginas naranja · Enrédate · Lonja de Inversión · Emprende Alicante · Iberoamérica emprende · Entrepreneurship · Trabajadores Autónomos · Asian Entrepreneurship · Europa 2020 · Focus Pyme y Emprendimiento · Bikceei

· Aviso Legal ·

Acceso a través de fuente rss a nuestras noticias 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar