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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas

Leroy Merlin

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Enviado: el domingo, 13 de enero de 2013 a las 14:02

juanjo91

juanjo91

García Milla, Juan José

Visitas: 1.532
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Leroy Merlin
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Leroy Merlin es una compañía con un modelo de negocio descentralizado, lo que permite a las tiendas una mayor adaptación local en cuanto a producto y soluciones y una máxima autonomía en la gestión del negocio, permitiendo una toma de decisiones ágil y coherente con las necesidades de cada mercado local.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Leroy Merlin pertenece a Groupe Adeo, con presencia en 10 países, con más de 52.000 colaboradores y colaboradoras.

    Actividades Clave

    Ofrece productos, soluciones y servicios en decoración, jardinería, bricolaje y construcción.

    Recursos Clave

    Atención personalizada por secciones. Concienciados con el medio ambiente. Marketing. Variedad de productos. Empleados formados.

    Propuesta Valor

    \"Do it yourself\" y \"We do it for you\". Venta de productos para el acondicionamiento del hogar y asesoramiento para la realización de proyectos.

    Relación con el cliente

    Página web y atención directa en tienda.

    Canales

    Publicidad en tienda. Folletos. Buzóneo. Anuncios en televisión, internet... Envío de catálogos con ofertas a clientes registrados.

    Segmentos de cliente

    Personas que quieran decorar su casa por sí mismas. Desde jóvenes hasta personas más adultas.

    Estructura de Costos

    Economía de escala. Amplia variedad de productos. Logística y publicidad. Recursos humanos.

    Flujos de ingreso

    Pago en efectivo y tarjeta. Financiación a plazos.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ofrecemos todo tipos de materiales para el mantenimiento, diseño y construcción de un hogar.

    El cliente puede transformar su casa por sí mismo, y además le asesoramos para hacerlo. Nuestra gama de productos se ajusta al bolsillo de cada cliente.

    Leroy Merlin, trata de ayudar al cliente en sus decisiones, ofreciendole productos de calidad y un asesoramiento en cada sección de la tienda.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Los clientes a los que se dirige son: todos aquellos que posean una casa, desde personas jóvenes hasta adultas.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Los clientes buscan una atención personalizada, ya que algunos de nuestros productos son desconocidos y necesitan que les asesoremos. Por ello, atendemos de forma directa en la tienda y también a través de la página web resolviendo cualquier duda que les pueda surgir.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Nuestros clientes pueden comunicarse con nosotros a través de email,en tienda,teléfono de atención cliente...

    El canal de distribuciónn de Leroy Merlin es el siguiente:

    Fabricante-Leroy Merlin- Consumidor. Nuestra empresa realiza un control con el fabricante, asegurandose así la calidad del producto

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los clientes pagan el producto que más le interese para su necesidad. La forma de pago son:

    pago en efectivo, tarjeta de débito/crédito, financiación a plazos.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    La actividad clave de Leroy es Merlin es:

    Propuesta de un producto que se ajuste a ti(amplia gama) y asesoramiento para que tu puedas realizar el proyecto por ti mismo.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Se requiere:

    -Amplia Gama de productos.

    -Personal profesional, con conocimientos especializados en cada una de las materias.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Leroy Merlin tiene colaboradores en:

    -Red de distribución.

    -Maquinaria

    -Personal profesional externo (albañil, fontanero...)

    ...

    Con su ayuda, nuestra empresa consigue una mayor rapidez en la entrega de sus pedidos, un menor coste de formación y una externalización de costes

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Leroy Merlin posee una amplísima gama de productos, lo que le hace hacer tener mucho stock en tienda. Éste lo minimiza con la comunicación entre tiendas, solicitando solo aquellos que demandan sus clientes. A esto hay que sumar, el personal humano formado (indispensable en nuestro modelo de negocio)

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=244

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/10/2012

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