Cerrar

CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas

WHATSAPP

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el jueves, 10 de enero de 2013 a las 19:48

toniyou

toniyou

CARTAGENA BERENGUER, ANTONIO FELIPE

Visitas: 1.742
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    WHATSAPP
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes que permite la transmisión de imágenes, video y audio. La aplicación utiliza la red de datos del dispositivo móvil en el que se esté ejecutando, por lo tanto funciona conectada a Internet a diferencia de los servicios tradicionales de mensajes cortos o Sistema de mensajería multimedia.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Las compañías telefónicas son aliados clave y fundamentales.

    Actividades Clave

    Transmisión de mensajería instantánea gratuita.

    Recursos Clave

    Fondos de inversiones y un gran marketing, sobre todo viral.

    Propuesta Valor

    ofrecer una alternativa a los SMS con coste prácticamente cero. WhatsApp apuesta por una estrategia anti-publicidad.

    Relación con el cliente

    Indirecta ya que el servicio que ofrece whatsapppropuestas se realiza mediante dispositivos móviles.

    Canales

    Distribución a partir de una aplicación que se instala en los dispositivos moviles

    Segmentos de cliente

    Para todo tipos de personas pero el perfil de los clientes de whatsapp suelen ser personas jóvenes y con dominio de las nuevas tecnologías.

    Estructura de Costos

    Mínimos, provenientes de fondos de inversión.

    Flujos de ingreso

    De momento exclusivamente de fondos de inversión.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Servício de mensajería gratuita e instantánea.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Publico en general pero principalmente gente joven que utiliza los smarthphone.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Servicios de intercambio de datos imágenes, video, audio, etc totalmente gratuitos.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    A través de la aplicación whatsapp e internet.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El gran atractivo de esta aplicación es que es gratuita menos para los dispositivos de apple.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    La actividadad clave a desarrollar por whatsapp es la forma de implantar un tipo de publicidad no agresiva para así poder tener ingresos ya que la aplicación estaba de promoción durante un año y a partir de ese primer año habría que pagar y hasta el momento han ido alargando la promoción.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Los recursos clave más importantes son los obtenidos de fondos de inversión privados.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=244

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/10/2012

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO