CEEI Valencia · CONCURSO IDEAS + INNOVADORAS 2013 SENIOR [CEEI Valencia]
Payfter Payments, sistema de pago a contra reembolso online y automático
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el miércoles, 17 de abril de 2013 a las 22:11
almagir
Maravilla Girbes, Aleixandre
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TÍTULO DE LA IDEA DE NEGOCIO
Payfter Payments, sistema de pago a contra reembolso online y automático2
Descripción de la idea de negocio
Describe concreta y resumidamente la idea de negocio incluyendo argumentos que podrían dar soporte al proyecto. Se permiten enlaces y se recomienda usar el editor de texto para remarcar aquello que se considere más interesante.
Este proyecto se engloba dentro del ámbito del comercio electrónico, sector en auge y con potencial de crecimiento.
Surge como solución a la actual preocupación de los internautas compradores en Internet, a uno de cada dos le preocupa no recibir sus pedidos. Uno de los principales problemas en las compras por Internet es la no recepción de los pedidos. En 2011 el 7,7% de los compradores online, tuvieron problemas al comprar por Internet, de ellos el 28,8% declaró no haber recibido su pedido.
Payfter Payments es un método de pago dirigido a las compras a través de Internet, orientado a compras que impliquen la recepción física de pedidos.
Payfter pretende transformar el actual proceso de pago a contra reembolso aportando valía a todos los agentes involucrados en la cadena de valor: compradores online, tiendas online, empresas de logística y entidades financieras.
Problema identificado
El actual proceso de pago a contra reembolso necesita ser revisado:
-Encarece la transacción entre el 4% y el 8%, debido a la comisión de tienda online (para cubrir pedidos devueltos) y a la comisión de la empresa de logística (por realizar el cobro).
-Presenta alto riesgo de fraude para la tienda online, alta tasa de pedidos devueltos. Este es uno de los motivos por los que quienes venden por Internet prefieren no ofrecerlo.
-No es un método ideado para las compras online, no está automatizado, el cobro se realiza en efectivo debido a que las empresas de logística no llevan TPVs
Beneficios que aporta la solución planteada.
Abarata la transacción:
-Elimina el coste adicional que introduce el vendedor para cubrir los pedidos devueltos. La tienda online tiene asegurados los gastos de envío/devolución antes de emitir el pedido, de este modo se elimina la comisión por riesgo de fraude.
-Elimina el coste adicional que introduce la empresa de logística al responsabilizarse del cobro de la operación. La empresa de logística cobra en efectivo para posteriormente y a través de su entidad financiera transferir el dinero a la tienda online. Todo ello conlleva un cúmulo de comisiones que encarecen la transacción y son repercutidas sobre el cliente final.
Elimina el riesgo de fraude para el comercio online:
-Los gastos de envío y/o devolución se cobran por adelantado
Automatiza el proceso y ofrece comodidad en el pago y cobro:
-El pedido se paga una vez es recibido mediante el envío de un sms o a través de una aplicación móvil.
-La transacción no fluye a través de terceros (empresa de logística), va directamente desde el usuario quien compra hasta el comercio que vende.
-Sin necesidad de disponer de efectivo en el momento del pago
Los ingresos se obtienen a partir del cobro de una comisión por operación, de alrededor del 2% de la transacción total, a las tiendas online. El valor de la comisión del 2%, es inferior al valor de este tipo de operaciones en el mercado. Las empresas de logística cobran alrededor del 4% y 8%.
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Subir ficheros
Subir los archivos o ficheros que se estime oportunos para ilustrar la idea de negocio
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Comentarios adicionales
Se ha adjuntado el documento "PayfterPayments.pdf"
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Descriptores, etiquetas o tags
e-comerce, pagos, contra-reembolso, Internet, online, automático
Formulario origen:
Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=288
Canal: CEEI Valencia
Publicado el 13/02/2013